Secciones
Servicios
Destacamos
JUANJO GONZALO
MADRID
Viernes, 19 de enero 2018, 15:20
Pistas cubiertas de nieve y muchísimos kilómetros para disfrutar en toda la península en uno de los fines de semana más importantes del mes de enero. Lo es para un buen número de estaciones, que ven en el Día Mundial de la Nieve uno de ... sus grandes motivos para enganchar a nuevos aficionados y grupos familiares.
Así lo llevan haciendo años, pues el ‘World Snow Day’, como lo bautizó la Federación Internacional de Esquí allá por 2007, se ha convertido en una gran opción para todo aquel que quiere empezar a disfrutar de esos deportes de invierno que tan de moda están.
Pero no son solo actividades familiares y ocio destinado a debutantes. Las competiciones, los juegos para niños y el mundo lúdico en el que se envuelven muchos centros convierten el Día Mundial de la Nieve en una jornada apasionante en la que solo cabe pasarlo en grande. Una jornada, que en esta ocasión es el próximo domingo, que en el esquí nacional siempre se alarga a una fiesta durante todo el fin de semana. Algunas, como Aramón, o Sierra Nevada, lo tienen todo preparado. Pero no son las únicas.
Baqueira sigue vistiéndose de gala, más concretamente el área de Beret, para recibir a los esquiadores ávidos de moverse en la disciplina alpina, en una iniciativa en la que se incluye el material y el acceso para todos los remontes de debutantes. Es esta una experiencia para usuarios que no se han calzado nunca los esquís, tanto para niños como para adultos.
Con el objetivo de motivar a los más pequeños de la casa, en Grandvalira no se quieren perder una fecha señalada. El Kids World Snow Day invita a niños de entre 4 y 14 años a celebrar actividades relacionadas con la nieve y un final en el que habrá diplomas para los participantes, además de chocolate y coca en El Tarter. Casi como en Vallter 2000, donde tienen preparado un espectacular concurso para el público infantil.
Repleto de ganas, pues los últimos años apenas se ha podido disfrutar, parecen estar en Valgrande, donde habrá una marcha de esquí de fondo en la jornada del sábado. Eso sí, en este caso, nada de principiantes. Es necesario contar con un nivel básico para disfrutar de esta actividad en la que recorrer buena parte de la montaña asturiana.
No serán menos en La Molina, donde siguen disfrutando su 75 aniversario por todo lo alto. El domingo, en sus pistas, se vivirá el bautizo de nieve más multitudinario de dos horas para personas que no saben esquiar. Un día para acercarse al esquí de la mano del centro catalán, con clases y alquiler incluidos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.