Secciones
Servicios
Destacamos
Juanjo gonzalo
MADRID
Miércoles, 28 de febrero 2018, 17:26
El tamaño importa. Al menos para todos aquellos que aman los deportes de invierno. Buscar las pistas más largas del país, con el objeto de descender por ellas, se ha convertido últimamente en una sana obsesión que no deja de crecer.
Se trata de una ... de las grandes inquietudes de muchos esquiadores, que tienen la posibilidad de lanzarse en busca de nuevos retos en algunas de las grandes estaciones españolas, donde las condiciones esta temporada mejoran todas las expectativas.
Sobre un intenso manto blanco, agradecido por las copiosas nevadas recibidas durante los últimos meses, en el Pirineo oscense mantienen el privilegio de contar con la pista más larga del país. Inaugurada en el año 2012, Cerler -como no podía ser de otra forma- ofrece uno de los descensos interminables de España.
Sus más de nueve kilómetros esquiables dan nombre a este recorrido, Cerler 9km, que desde su apertura se ha consolidado como uno de los destinos más llamativos para todos.
Inaugurada en el año 2012, su inicio supone el techo del considerado como mejor centro invernal, donde, como ocurre en el resto de estaciones, las nevadas han permitido ofrecer su mejor cara. El recorrido se extiende desde la cima de la estación hasta la cota 1.500, junto a la cafetería Remáscaro. Más de 1.100 metros de desnivel esquiable.
Unos datos al alcance de muy pocos, y que en la Península Ibérica solo es superado por Grandvalira, con un descenso que se va hasta los 9,6 kilómetros de longitud desde la Tossa hasta el Tarter. En el Principado, donde cuentan con un recorrido para todos los niveles y especialmente enfocado para familias, el desnivel es algo menor, pues cuenta con unos 800 metros.
También los andorranos pueden presumir, en El Canillo, de su Mont Magic, la experiencia para padres e hijos con la pista temática infantil más larga del sur de Europa. Allí, las leyendas de la zona hacen de ella un lugar imperdible.
No parece haber mejor plan para aquellos usuarios que practican snowboard que el de acudir a Sierra Nevada. En el Sulayr, parque por excelencia del dominio granadino, los 60 módulos de sus cuatro sectores hacen las delicias de jóvenes y mayores. Se trata, sin ir más lejos, del snowpark más grande de Europa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.