Secciones
Servicios
Destacamos
JUANJO GONZALO
MADRID
Viernes, 20 de abril 2018, 14:13
Es tiempo de despedidas, de comenzar a decir adiós. De hecho, muchas ya lo hicieron hace tiempo en una temporada a la que decidieron poner fin a pesar de que la nieve había dejado grandes acumulaciones y cubría parte de sus pistas. Hubo quienes prematuramente ... echaron el cierre hace ya prácticamente un mes, reduciendo de forma drástica las opciones a los amantes de los deportes invernales, que en esta primavera continúan disfrutando.
A pesar de que existen menos posibilidades para descender pistas y divertirse en compañía de la familia o en grupos de amigos, son algunas las estaciones españolas que afrontan este final de abril con la máxima ilusión. Algunas de ellas lo hacen incluso sin fecha de cierre. Hasta que aguante la nieve que mantienen en el Sistema Central -Béjar y Valdesquí- y en algunas de la Cordillera Cantábrica -Manzaneda y Alto Campoo-, poco acostumbradas a probar la miel que esta temporada aún continúan degustando.
Las cuatro preparan un nuevo fin de semana en el que las previsiones son excelentes. Acompañarán, en el norte del país, los centros leoneses de San Isidro y Leitariegos, que hasta el lunes vivirán una despedida marcada por la buena acumulación de oro blanco. Una despedida que además tendrá lugar en el día que se celebra la fiesta de la Comunidad Autónoma.
Fieles a su estilo se mantienen Sierra Nevada y Masella, que acostumbran a ser las últimas en cerrar los últimos cursos. En el centro catalán hace tiempo que se quedaron solos, y no dudan en apurar la celebración de su 50 aniversario hasta la primera jornada de mayo. Lo harán con el brillo del sol presente -la semana pasada tuvieron que cerrar cotas altas por riesgo de avalanchas-, mucha nieve en sus trazados y con 45 pistas disponibles. También en Granada, donde este fin de semana tendrán algunos de los eventos propios y más atractivos de la primavera.
Descenso en bañador, competiciones y grandes cantidades de oro blanco -se han llegado a acumular 400 centímetros en las cotas altas de la estación- para seguir viviendo el mes de abril de una forma diferente. Algo que seguramente muy pocos esperaban a estas alturas de curso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.