Secciones
Servicios
Destacamos
JUANJO GONZALO
MADRID
Viernes, 8 de febrero 2019
Los centros invernales continúan sumando sus mejores días. Las precipitaciones siguen cayendo en unas pistas que cada vez acumulan mejores condiciones, y el país presenta una imagen espectacular. Pocos podían imaginar hace un mes que la meteorología daría este vuelco, cuando apenas se podía disfrutar ... de un Pirineo Catalán viviendo jornadas de vino y rosas y Sierra Nevada, alcanzando prácticamente una centena de kilómetros esquiables. Sin embargo, la llegada de febrero muestra una cara muy diferente y positiva, y el segundo fin de semana se afronta de la mejor forma posible.
El Grupo Aramón se ha convertido, como no podía ser de otra forma, en una de las grandes referencias gracias a las nevadas que se han registrado. Un condicionante muy positive que ha permitido que Cerler, Formigal-Panticosa, Valdelinares o Javalambre continúen sumando pistas. Tanto es así que el grupo de la nieve ha alcanzado los 250 kilómetros de extension en unas jornadas llenas de actividades.
En Formigal-Panticosa, donde ya son 164 los kilómetros que se ponen en marcha con las últimas aperturas, habrá una cita para profesionales en la segunda edición de la Copa de España de Boarder Cross. En un fin de semana en el que se estrena El Bosque y el Ski Ratrack, habrá pruebas de Ski Cross y Snowboard Cross destinadas a los mejores del país.
A pesar de que en Teruel no se disputarán competiciones importantes, las 29 pistas disponibles siguen ofreciendo la mejor cara de las dos estaciones. Y es que Javalambre y Valdelinares cuentan con más de 31 kilómetros de una nieve polvo cuyos espesores son de hasta 80 centímetros.
Donde hay una cita imperdible es en Cerler, que con 64 kilómetros sigue manteniendo el buen estado de forma que desde finales del mes de noviembre presenta para todos los amantes. El Reino del Aneto combina un eslalon gigante con interesantes pruebas de habilidad en el que los más pequeños demostrarán sus habilidades.
Un momento que también es aplicable en Baqueira Beret, que vive una de las campañas más ilusionantes de los últimos tiempos. Prácticamente desde el inicio ha ofrecido unas condiciones buenas, y para estas jornadas se suman 160 kilómetros con unos espesores prácticamente inigualables. Serán 255 los centímetros que se acumulan en el centro catalán, donde el objetivo del fin de semana será degustar la cocina tradicional del Valle de Arán.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.