Secciones
Servicios
Destacamos
JUANJO GONZALO
MADRID
Viernes, 1 de febrero 2019, 18:02
Toca celebrar el inicio del mes de febrero. En las estaciones de esquí la caída de nieve no cesa. Precipitaciones que se unen a fuertes rachas de viento que, sin embargo, dejan una imagen perfecta de cara al fin de semana. La mejor que esta ... temporada ha presentado el mundo de los deportes de invierno, que hasta hace pocas semanas sufrían una climatología muy adversa. Grandes crecimientos como el experimentado en las estaciones del Grupo Aramón, donde los espesores ya son cercanos a los 150 centímetros.
Gracias, entre otros, a los centros aragoneses, se ha logrado consolidar la mejor oferta del curso. Hasta 900 kilómetros se podrán surcar en unas jornadas en las que los amantes de la nieve disfrutarán de unas condiciones espectaculares, con la estación de Baqueira Beret como referencia. Las pistas catalanas suman una extensión qué va más allá de los 160 km., superando a Formigal-Panticosa o Sierra Nevada -las tres únicas españolas que han conseguido llegar a la centena-.
Junto a ellas, muchas otras viven el gran momento de la temporada. Más allá de las importantes rachas de viento que obligan, en muchos casos, a clausurar partes del dominio. Algo que no impide ver en el panorama nacional 24 estaciones repletas de nieve aguardando uno de los grandes momentos tras sufrir 2 meses complicados.
Incluso la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central aportan su grano de arena en este comienzo de febrero ilusionante, en una temporada que se espera alargar lo máximo posible siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Ahora es tiempo de disfrutar para todos aquellos amantes de los deportes blancos. El estado de las pistas así lo permite.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.