Secciones
Servicios
Destacamos
JUANJO GONZALO
MADRID
Miércoles, 20 de diciembre 2017, 14:10
Ahora que el periodo navideño está a punto de comenzar, todas las estaciones de esquí españolas preparan con esmero y mimo la que puede ser una de las mejores campañas de los últimos años. Sobre todo si se compara con el temporal de 2015, cuando ... apenas se registraron precipitaciones durante los dos primeros meses en buena parte del país.
Bien es cierto que siempre es uno de los grandes momentos, sino el mejor, a pesar de que sea para muchos centros las primeras semanas de curso. Son, aun así, jornadas en las que grandes grupos de amigos y familiares disfrutan a lo grande.
Una buena costumbre que se ha convertido cada vez en más habitual para los que ya se pueden considerar amantes de las disciplinas invernales -cada vez son más-. En el Grupo Aramón, donde en unos días Papá Noel paseará, recibirá y regalará obsequios a todos los niños de las estaciones, las condiciones empiezan a ser bastante buenas. Cerler, una de sus grandes joyas, este miércoles está de enhorabuena.
En el Valle de Benasque se abrirá todo su desnivel, uno de los mayores de la zona pirenaica con más de 1.100 metros, y se ofrecerá hasta 40 kilómetros en este comienzo de las fiestas. Para entonces se espera contar con uno de los puntos míticos de la estación, el Rincón del Cielo, además de otras novedades como la reciente apertura de Basibé.
Serán cerca de 110, siempre que las previsiones no fallen, los que se acumularán de cara al sábado en las pistas de Formigal-Panticosa, donde las últimas semanas está nevando sin descanso y se está pudiendo fabricar nieve artificial gracias a las bajas temperaturas.
Una noticia excelente para el dominio más grande del grupo, que también pondrá en marcha algunas experiencias como el ski-ratrack -máquina de telearrastre que lleva a un grupo de esquiadores hasta un paraje virgen para deslizarse- o la Glera. Los grupos familiares, además, podrán pasarlo en grande gracias a la funnytrack, una pista divertida para descender sorteando obstáculos.
Teruel, donde la temporada se abrió incluso antes que en las otras dos estaciones, continúa trabajando para llegar con la mejor cara a las jornadas de Navidad, donde además se abrirá la zona de trineos durante todas las fiestas. Por el momento, Javalambre ya se ha anunciado la posibilidad de contar con el 100% de pistas disponibles si se consigue abrir El Muro. Mientras tanto, Valdelinares sumará varias pistas de debutantes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.