La entrada de la primavera ha dejado esta imagen de la estación del Sistema Central

Valdesquí disfruta el sueño de primavera

Con 19 kilómetros esquiables, la nieve madrileña ha logrado consolidarse como la más estable durante una temporada excelente que aún se alarga desde mediados de diciembre

juanjo gonzalo

Lunes, 3 de abril 2017, 16:11

Llegan las últimas semanas de curso y son muchas las pistas que comienzan a anunciar las fechas de conclusión de una temporada en la que, por lo general, la meteorología ha cumplido con nota y las nevadas han sido copiosas desde ya el pasado noviembre. ... No ocurría así en todas las zonas del país, pues la Cordillera Cantábrica o el Sistema Central han sido los principales perjudicados por varios temporales de viento y lluvias, obligándoles a cerrar sus puertas durante algunas jornadas.

Publicidad

La nieve de Madrid dejó en Valdesquí al gran superviviente desde casi el inicio, pues consiguió hacer disfrutar a los amantes de los deportes invernales antes de que finalizara el año. A mediados de diciembre se anunciaba la buena noticia, y desde entonces apenas han sufrido algunos traspiés relacionados con el ya mencionado viento en las cotas más altas de la estación.

Aún así, apenas ha sido Béjar la única en hacerle frente en el Sistema Central, alejada por mucho en la extensión que ofrecen incluso en estos primeros días de abril, aunque con unas buenas condiciones. Mientras La Covatilla cuenta con cerca de 9 kilómetros, en el centro madrileño se vanaglorian de sus impresionantes 19 kilómetros de pistas. Un motivo de satisfacción.

Allí, las nevadas habían llegado en noviembre, pero resultaban insuficientes para inaugurar una temporada que parecía comenzar con buena cara. La imposibilidad de abrir el curso para los puentes de la Inmaculada y la Constitución no impidió hacerlo cuando se acercaba la Navidad, días que se disfrutaron a lo grande también en Valdesquí, donde la primavera continúa manteniendo un gran nivel en sus instalaciones.

Por el momento, y ante la inminente llegada de la Semana Santa, nadie se plantea la posibilidad de la clausura de temporada. Las condiciones siguen siendo las mejores posibles y hasta ahora el buen tiempo está acompañando con sol y jornadas de esquí excelentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad