Secciones
Servicios
Destacamos
j.gonzalo
Lunes, 6 de marzo 2017, 14:35
Se acercaba el fin de semana y, cada vez más, el temporal de viento iba complicando las cosas a la estación invernal de Alto Campoo, que como muchas otras está viviendo una completa ruleta rusa en esta irregular temporada para ellas. Las precipitaciones, que ... desde que comenzara el año 2017 están siendo muy generosas en la Cordillera Cantábrica, están chocando con las adversidades de la climatología.
El centro cántabro parecía haber cogido carrerilla y empezado a disfrutar con todos los amantes de las disciplinas blancas, pero ante las primeras grandes jornadas de marzo, el tiempo se empezó a arrugar. Las mañanas del viernes y el sábado se convirtieron en especialmente preocupantes, al anunciarse únicamente la apertura de dos pistas, con el viento como principal responsable de tan precaria situación.
Un importante descenso en las temperaturas permitió que se abriesen nuevas zonas hasta contar con un total de siete. Más importante todavía fue la posibilidad de producir nieve con los cañones desde este mismo sábado. Como su lema indica, en Alto Campoo tienen ganas de nieve, y lo demostraron el domingo, cuando ya se notó definitivamente una variación por completo en las condiciones ofrecidas a los usuarios que deseaban pasar, en familia o junto a sus amigos, una apacible jornada de espectaculares descensos.
Un aumento importante
Fueron 16 las pistas disponibles con nieve reciente, y aunque el temporal de viento ha impedido que en estos días se disputasen algunas competiciones y eventos que se habían programado desde hace meses, en la estación del norte de España se centran ahora en continuar con el buen momento que viven. La buena visibilidad ha sido la nota positiva para comenzar esta semana en la que han sido cuatro recorridos menos los que se han abierto de cara al público.
Todo indica que Alto Campoo, que se muestra como uno de los lugares más llamativos de la Cordillera Cantábrica para practicar cualquier deporte de invierno, podrá seguir haciendo disfrutar a todos. Aún queda mucha nieve y mucha temporada por delante. Solo queda aprovechar cada día.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.