Secciones
Servicios
Destacamos
juanjo gonzalo
Lunes, 6 de febrero 2017, 20:11
Tras sufrir una dura ola de frío por todo el país, España ha recibido el mes de febrero con un temporal de viento que ha dejado múltiples consecuencias en muchas de las estaciones invernales. Un viento que se espera que pueda amainar con el paso ... de unas jornadas que también han permitido que caigan algunos copos de nieve.
Especialmente duro está siendo en el Sistema Central, donde apenas ha quedado a salvo algo de oro blanco' para que los usuarios pudieran disfrutar. Ni Béjar La Covatilla, que ha registrado rachas de hasta 160 km/h, ni Navacerrada, obligada a cerrar durante un fin de semana caótico, ni Valdesquí, donde se trabaja a destajo, han logrado un propósito conseguido en La Pinilla.
El centro segoviano ha terminado abriendo parte de su extensión este lunes, convirtiéndose en la única opción para esquiar del centro del país.
También en Cataluña
Este mal no ha sido exclusivo del Sistema Central, pues Sierra Nevada, donde se siguen viviendo días de vino y rosas con 100 kilómetros esquiables, tuve que retrasar la apertura de su dominio el domingo, debido al viento. Tampoco la meteorología ha sido esquiva en Cataluña, donde Masella tuvo que cerrar las cotas altas y anuló el esquí nocturno del pasado sábado o Vallter 2000 ha clausurado las últimas jornadas en sus pistas.
Pero como en otras zonas, también hay algunas buenas noticias a pesar del temporal. Un claro ejemplo se observa en La Molina, donde han acumulado 20 centímetros de nieve nueva
Más apetecible se ha vuelto la situación para los aficionados del norte, que también vivieron muy mala semana. Cerradas en muchos las estaciones, o parcialmente cerradas. Así se han encontrado algunos centros, aunque las nevadas en esta zona han sido más copiosas que en el resto de España. Como al inicio de curso, también el sol ha hecho su presencia en la jornada de este lunes, con quien se espera seguir contando.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.