Secciones
Servicios
Destacamos
juanjo gonzalo
Viernes, 19 de febrero 2016, 15:36
Parecía que nunca llegaría el momento durante esta temporada. Ni siquiera el descenso de las temperaturas había permitido a las estaciones del Sistema Central estrenar la temporada, pues la escasa nieve acumulada en sus pistas apenas era suficiente para que los aficionados a los deportes ... invernales acudieran a tirarse en trineo o disfrutar de una agradable jornada haciendo una de esas visitas turísticas que durante estos meses se ha puesto tan de moda.
Sin embargo, la gran mayoría de las estaciones se han mantenido cerradas a cal y canto para la práctica del esquí o del snowboard. Tal ha sido la situación de estos meses, que ya nadie apostaba por una apertura de sus pistas con la temporada tan avanzada. Pero las abundantes nevadas sufridas durante la última semana han caído con especial ilusión en la sierra madrileña.
Con el lema «Nunca es tarde si la nieve es buena» anunciaba el Puerto de Navacerrada su apertura este viernes 19 de febrero. Un día que quedará para la memoria en la estación de la capital española, pues es complicado recordar una campaña tan negativa como la que se está viviendo. Semanas difíciles sin apenas nevadas y unas temperaturas que superan, en muchos casos, los 10º. Aún así, ha habido varias ocasiones en las que se ha intentado poner en marcha el curso sin ningún éxito.
Ahora, tras el excelente trabajo de los operarios, solo queda disfrutar del Puerto, en el que se abre la zona baja al completo, con las pistas de Escaparate, Telégrafo y Bosque. La jornada de apertura contará, como suele ser habitual, con un precio especial de bienvenida. Será de 17 euros y se podrá disfrutar del día entero en sus instalaciones.
Expectativas para el lunes
Su extensión esquiable no llega por el momento a los dos kilómetros, aunque consigue buenos espesores situados entre los 15 y los 50 centímetros en las cotas más altas de la estación- en sus tres pistas disponibles, dos azules y una roja. El sueño en Navacerrada continúa intacto, con esperanzas de mantenerse abierto hasta mediados del mes de abril.
Algo más complicada es la situación que se vive en la salmantina Béjar-La Covatilla, donde ya se esperaba la apertura para la jornada del día 17, el pasado miércoles. Las precipitaciones no fueron tan abundantes como se esperaba, y se trabaja con la producción de nieve en las cotas bajas para llevar a cabo un comienzo de temporada próximamente.
En concreto, si todo transcurre como se aguarda, los amantes de los deportes invernales podrán acudir a las pistas salmantinas a partir del lunes 22, cuando existen muchas posibilidades de abrir la zona de debutantes. Por ahora, las noticias no pueden ser más positivas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.