Secciones
Servicios
Destacamos
juanjo gonzalo
Jueves, 18 de febrero 2016, 14:31
La construcción de iglús es todo un arte al alcance de muy pocos. Como cada temporada, el centro invernal de La Molina acoge a los mejores especialistas de la zona en un evento que ya se ha convertido en una tradición. Existen, incluso, aficionados que ... acuden a disfrutar a la estación catalana de estas bellas esculturas realizadas sobre la nieve.
El próximo fin de semana, junto a multitud de actividades, acogerá este divertido y singular acto que lleva años organizando. Lo hará en unos días que se vivirán de forma especial en el complejo gerundense, pues las nevadas han permitido que el dominio esquiable se multiplique y las cotas y sectores puedan fabricar oro blanco.
Semana de nieves
El personal de fabricación, los maquinistas y todos los operarios trabajan para inaugurar, entre otras, la ansiada Zona de la Tosa y la conexión con Masella, dando lugar, por fin, al dominio Alp 2500. Otras pistas clave como Dos Estacion y la Olímpica permitirán una apertura de más del 50% del complejo y el total del desnivel esquiable, con una ampliación de cerca de 15 kilómetros nuevos.
Aunque la actualidad del fin de semana estará marcada por el evento Ohmamiglú, con actos que comenzarán con una recepción entre los participantes durante la mañana del sábado 20 de febrero, lo que será un anticipo de la fiesta, que tendrá lugar a continuación. En este 20 aniversario organizado en el Pirineo catalán se reunirán más de 200 personas para formar un campamento.
Este campamento se convertirá por la noche en un lugar de celebración, donde las hogueras y las barbacoas dejan paso a una gran fiesta que tiene como colofón la pernoctación en los iglús construidos durante la mañana anterior. Será algo opcional, que llevará a los participantes a vivir una experiencia única e inigualable sobre la nieve de Pla d'Anyella. Como suele ser habitual, también habrá premios a las construcciones más originales y a los mejor construidos.
La jornada del domingo pondrá el broche, con la visita de los aficionados que deseen disfrutar con los iglús construidos por los escultores. Podrán hacerlo a partir de las 10.00 horas de la mañana, tras haber desayunado los participantes en una de las fiestas más llamativas de La Molina.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
El legado vikingo que revive en un pueblo de Burgos
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.