LA RIOJA
Logroño
Viernes, 15 de junio 2018, 16:02
Decenas de alumnos riojanos han mostrado hoy sus dotes comerciales en el centro de Logroño para poner a la venta los productos que han elaborado en las cooperativas creadas a través del programa «Aprendiendo a emprender», de la Fundación Ibercaja.
Publicidad
El consejero de Educación, ... Alberto Galiana; la concejala de Educación de Logroño, Paloma Corres; y el presidente de la Fundación, Juan Carlos Sánchez, ha visitado hoy los 16 expositores de las cooperativas, ubicados frente al centro de cultura Ibercaja.
«Este proyecto es una maravilla, es uno de los más importantes que desarrolla la Fundación», ha comentado Sánchez, quien ha destacado el «empeño» de la entidad por situar la educación como «una de las líneas prioritarias de formación» al considerarla «garantía del progreso de las personas y desarrollo del territorio».
Ha añadido que, con este programa, en el que han participado más de 300 alumnos y siete centros educativos de La Rioja, la entidad apuesta por la innovación educativa, las nuevas competencias y el desarrollo de las habilidades «necesarias» para el futuro profesional de los alumnos.
Para ello, Sánchez cree que la empresa es «la excusa para transmitir valores importantísimos, que les serán muy útiles en el futuro como adultos», ya que, ha opinado, «el emprendimiento conlleva poner en práctica habilidades como el trabajo en equipo, la solidaridad y el saber compartir».
Publicidad
Por su parte, Galiana ha asegurado que este programa de emprendimiento «va mejorando cada año», que «cada vez cuenta con mayor participación» y que «su continuidad es garantía de éxito», ya que «así lo demuestran los centros al haber interiorizado el proyecto».
Ha precisado que el apoyo del Gobierno regional a este proyecto responde a su estrategia en los niveles educativos de Secundaria y Formación Profesional, donde también apuesta por «la cultura del emprendimiento», entendida como «una actitud interior y dinámica, de creatividad y de fuerza».
Publicidad
Conceptos que «los alumnos van asumiendo poco a poco y que se convierten en algo positivo para sus vidas desde el punto de vista de los valores», ha afirmado el consejero de Educación.
Corres, quien ha agradecido la colaboración en este proyecto por parte del Gobierno y la Fundación, ha indicado que «hay que seguir apostando por proyectos de este tipo», dado que los considera «fundamentales» para ahondar en el trabajo en equipo y el esfuerzo.
Así, ha felicitado al alumnado que hoy ha puesto a la venta sus productos como forma de «poner el broche de oro al trabajo realizado durante muchos meses en las aulas tras un proceso importante».
Además, ha destacado la importancia de llevar a cabo proyectos de colaboración público privada porque «la administración tiene gran responsabilidad en muchos ámbitos, pero también es necesario que la sociedad se implique en cuestiones como estas».
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.