NOEMÍ IRUZUBIETA
Viernes, 26 de mayo 2017, 11:01
Concierto para la nostalgia. Cuatro son las bandas ochenteras que harán recordar viejos tiempos y, sobre todo, disfrutar al público hoy en la sala Sum.
Publicidad
El grupo Cómplices surgido en 1987, cuando Teo Cardalda y Germán Copinni disolvieron su anterior banda, Golpes bajos, para emprender ... el camino por su cuenta. Cardalda formó Cómplices junto a su pareja María Monsonis y los músicos Tino DiGeraldo y Billy Villegas y se caracterizaba por su estilo tranquilo.
El grupo se hizo muy popular en los años noventa, en el que se convirtieron en dúo, cuando triunfaron temas como 'Es por ti'.
Pero, como decía, antes ya existía Golpes Bajos, que surgió en 1982 en Vigo. Ya de su primer disco triunfaron dos de los temas por los que aún se les recuerda 'No mires a los ojos de la gente' y 'Malos tiempos para la lírica'. Fue un grupo que formó parte de la banda musical de la movida madrileña, visitantes asiduos del plató de La bola de Cristal.
Tam Tam Go lo formaron los hermanos Nacho y Javier Campillo, junto a Rafa Callejo. En 1988 publicaron su primer disco, en inglés y titulado 'Spanish Shuffle', aunque contenía un único tema en castellano que triunfó, 'Manuel Raquel'. Pero cómo olvidar también temas como 'Espaldas mojadas', aquel de 'Voy cruzando el río...'.
Por su parte, La Trampa es un grupo madrileño formado también en 1988 por Pablo Perea (voz y guitarra), Jesús Martín (bajo) y Santos Luna (batería), que hacían pop-rock melódico sin grandes pretensiones, con temas sencillas con estribillos pegadizos.
Publicidad
Algunas de las más famosas fueron 'Dulce tormento' y 'Por verte feliz'.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.