Logroño estrena su 'Scratch day'

Talleres de programación, robótica y tecnología creativa para público familiar y un concurso de videojuegos formarán parte de la programación de la jornada del próximo 9 de mayo

EFE

Martes, 31 de marzo 2015, 19:16

Talleres de programación, robótica y tecnología creativa para público familiar formarán parte de la programación de la jornada 'Scratch day', que se celebrará por primera vez en Logroño el próximo 9 de mayo y que incluirá un concurso de videojuegos.

Publicidad

La directora del Centro Cultural ... Ibercaja, Mayte Ciriza; y el responsable de , Directora del Centro Cultural Ibercaja, y el responsable de la escuela de robótica y programación iSchool, Juan Núñez, han presentado hoy 'Scratch day', en la que niños y padres se reúnen para aprender a programar videojuegos y aplicaciones con la plataforma Scratch.

El 'Scratch Day' se celebrará en todo el mundo el 9 de mayo y se contempla como un entorno para aprender a programar y que pretende integrar el código en el aprendizaje y el ocio de las familias, por lo que, por ejemplo, un niño, sin tener apenas conocimientos en la materia, puede crear actividades, animaciones o juegos educativos con Scratch.

La inscripción al evento es gratuita previo registro, pero sí que se pide a las familias que traigan los dispositivos tecnológicos viejos o videojuegos a los que ya no jueguen para donarlos a instituciones benéficas, han detallado en una nota.

También se celebrará un concurso para premiar a los mejores videojuegos de los que se desarrollen durante o a partir de la jornada, que es gratuita.

El 'Scratch Day' de Logroño incluye un programa en el que se realizarán demostraciones, talleres de creación de videojuegos y aplicaciones, entre otros: Se mostrarán diversos usos llamativos de 'Scratch', como mandos de videojuegos hechos con piezas de Lego y completamente funcionales, ejemplos de realidad aumentada, controles humanos y actividades interactivas y musicales.

Publicidad

Los participantes en los microtalleres elaborarán un videojuego corto con las indicaciones del personal de 'iSchoo"' y todos los juegos deberán desarrollarse en La Rioja e incluir fotos o dibujos de la región.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad