Algunos de los alumnos participantes

Talento en clave de rock

Los alumnos de primero de bachillerato del IES Batalla de Clavijo preparan por su cuenta el musical 'We will rock you', que se representará el 1 de mayo

Inés Martínez

Lunes, 23 de marzo 2015, 09:35

Publicidad

Los martes una hora, los jueves dos e, incluso el domingo, otras dos o tres. Este es el calendario semanal de ensayos del grupo de alumnos de Artes Escénicas del IES Batalla de Clavijo, que están preparando el musical We Will Rock You.

Sorteo

  • Si quieres conseguir dos entradas para el musical, envía un correo a

  • digital@diariolarioja.com

  • contestando a la siguiente pregunta ¿Cómo se llamaba el grupo que fundó Brian May y que fue el origen de Queen? Los dos primeros que contesten correctamente ganarán dos pases.

Lo ... especial de esta iniciativa es que la organización, el montaje, la coreografía, la elección de papeles, el sonido, el decorado... todo está organizado por ellos mismos sin ayuda de los profesores. «Lo más difícil es organizarnos y ponernos de acuerdo para quedar. Si un día falta uno en una coreografía ya no se puede ensayar bien. Es complicado, porque todos tenemos cosas que hacer y hay que sacrificarse», explica Diego Ortega, uno de los participantes, que cuenta que centro les apoya cediéndoles el local para que puedan preparar la actuación y permitiéndoles ensayar algunas horas de la clase de teatro.

Este instituto es conocido por los musicales que cada año organiza, como el que se representó el pasado viernes día 13 protagonizado por los alumnos de segundo, que representaron el musical Los 40 Principales. Pero los de primero se han adelantado un año. Las ganas de actuar les han podido: «Vimos que había mucho talento y nos pusimos en marcha», asegura Adrián, uno de los promotores de la iniciativa. Él y Ángela son Galileo y Scaramouche, los protagonistas de la obra, que aseguran sentirse muy cómodos trabajando juntos. «Cuando tienes un compañero que te lo pone más fácil todo se lleva mejor», asegura Ángela, que también reconoce que hay escenas que se les están atragantando: «Hay una canción que tiene unos agudos terribles, pero poco a poco van saliendo». A pesar de ello se les ve con seguridad sobre el escenario y en ningún momento tiemblan sus voces.

Aunque todo parece controlado, los nervios se perciben en los ensayos. «¡No os olvidéis de los saltos!», grita alguien desde el fondo. Nadie manda, pero siempre hay alguna voz que suena más que otra.

Publicidad

Todavía les quedan un par de meses hasta que la obra se represente el próximo 1 de mayo en el auditorio del Ayuntamiento de Logroño a las 19.15, pero las entradas ya están a la venta en Santos Ochoa mientras ellos tratan de que cada paso esté coordinado con el de al lado y cada voz afinada. En total, en la representación participan 32 alumnos, aunque no todos cantan, excepto en las escenas finales, cuando unen las voces y bailan juntos. Mientras, el peso del musical lo llevan los dos actores principales y las coreografías por grupos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad