

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE.
Miércoles, 7 de junio 2006, 02:00
El alcalde de Logroño, Julio Revuelta, la vicepresidenta del Gobierno de La Rioja, Aránzazu Vallejo, el arquitecto encargado de la remodelación, Jesús Ulardi, y consejero de Caja Rioja Marcial González presentaron hoy el proyecto de rehabilitación de este baluarte defensivo, en el que se invertirán 1,3 millones de euros.
Para poder incluir el cubo del Revellín en un espacio expositivo más de "La Rioja Tierra Abierta" se hará una actuación reversible que no afectará a su estructura original y, para ello, se desmontará la cubierta superior, que se colocó en los años treinta cuando había allí una sala de cine.
En el sótano hay un espacio abovedado, con capacidad para 36 personas, que se aprovechará para proyectar diversos contenidos audiovisuales.
En la primera planta se colocará una construcción de madera en forma de estrella -que se podrá retirar cuando acabe la exposición y no dañará al cubo- con 80 metros cuadrados para albergar parte de la exposición, y en lugar de tejado, habrá un mirador panorámico.
Al cubo se entrará por una puerta enfrente del aparcamiento y, por una rampa de madera, se saldrá por un pasillo interior hasta la plaza del Parlamento, a través de un portal de propiedad municipal.
Ulardi destacó que esta actuación será "muy afortunada" para el cubo y aseguró que la intervención será totalmente respetuosa con la construcción, que se encuentra en muy buen estado de conservación.
Por su parte, Vallejo explicó que los audiovisuales del sótano evocarán el paisaje y medio ambiente de La Rioja, en la planta primera se expondrán contenidos relacionados con el edificio y las murallas, la historia de la ciudad y su configuración.
En el mirador habrá mesas desde las que contemplar la vista panorámica sobre el río Ebro y los yacimientos arqueológicos de Valbuena, mientras que el pasillo interior simbolizará el río Ebro en su paso por La Rioja.
La vicepresidenta del Gobierno riojano detalló que el contenido de la exposición será magnífico, pero también su contenedor, que tendrá iluminación nocturna.
Revuelta prevé que las obras de remodelación comiencen después de San Bernabé con la retirada de las cubiertas y se desarrollen hasta diciembre.
González detalló que, en esta ocasión, se sacará la exposición fuera de ámbitos cerrados y discurrirá por espacios abiertos, por lo que el público se sorprenderá de lo que encuentren en el Casco Antiguo.
La tercera edición de "La Rioja Tierra Abierta", tras las celebradas en Calahorra (2000) y Nájera (2005), está organizada por el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y Caja Rioja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.