Borrar
Declarada zona de interés regional el parque empresarial de 'La Maja' en Arnedo
Declarada zona de interés regional el parque empresarial de 'La Maja' en Arnedo
Consejo de gobierno

Declarada zona de interés regional el parque empresarial de 'La Maja' en Arnedo

Emilio del Río añadió que esa declaración está justificada por "la importancia de Arnedo como principal zona productora de calzado, que es el segundo sector industrial de La Rioja"

EFE.

Viernes, 21 de abril 2006, 02:00

El portavoz del Consejo de Gobierno regional, Emilio del Río, en la rueda informativa posterior a la reunión, añadió que esa declaración está justificada por "la importancia de Arnedo como principal zona productora de calzado, que es el segundo sector industrial de La Rioja".

Precisó que "el parque empresarial, como centro de venta y distribución del producto, complementará al Centro Tecnológico del Calzado, aprobado recientemente, cuyos objetivos son mejorar la calidad del producto y la introducción de nuevas tecnologías en su fabricación".

También dijo que este parque empresarial es "un ambicioso proyecto que sobrepasa lo que se entiende por polígono industrial, tanto en su diseño como en el concepto empresarial, ya que aunará los usos industriales, comerciales y áreas de servicio con la integración de industrias limpias y de almacenaje".

"La Maja" tendrá, subrayó, "un marcado perfil comercial, ya que el espacio será ocupado, sobre todo, para almacenaje y distribución de la mercancía, principalmente del sector calzado, aunque está abierto a otros sectores productivos, así como para la adecuada comercialización y venta al por mayor de los productos".

También se prevé que parte del terreno se destine a empresas de nueva creación y se facilitará su implantación mediante el acceso a las instalaciones a bajo coste.

Además del área industrial, dispondrá de un espacio multiusos, con hotel, restaurantes, oficinas, estación de servicio y usos comerciales, así como actividades terciarias, que aportarán un valor añadido a los polígonos tradicionales.

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) será la encargada de promover la redacción y posterior aprobación del plan parcial del parque empresarial. Del Río indicó que el terreno elegido para ubicar el futuro parque empresarial es prácticamente llano, junto a la carretera LR-134, y su forma es casi rectangular.

La práctica totalidad de la superficie está en el término municipal de Arnedo, a excepción del acceso y entronque con la citada carretera, que se produce por Quel. "La situación es muy buena porque se encuentra junto a una salida de la AP-68 y al lado de la N-232, infraestructuras que recorren el eje cantábrico-mediterráneo", precisó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Declarada zona de interés regional el parque empresarial de 'La Maja' en Arnedo