
RAFA ELÍAS.
Viernes, 7 de abril 2006, 02:00
- ¿Cómo llega su equipo a esta fase de clasificación?
Publicidad
- Creo que bien. Hemos hecho ya la primera toma de contacto y les he visto con muchas ganas. Son jugadores que disfrutan de este deporte y llegan muy motivados.
- ¿Conocía ya el Palacio de los Deportes?
- Si estuve cuando vino la Selección y me pareció una instalación fantástica. Los chavales que no la conocían se han quedado gratamente sorprendidos.
- Se juegan ustedes en Grecia el pase a un Campeonato de Europa. ¿Pesa la responsabilidad?
- Los jugadores son plenamente conscientes de la importancia de la fase de clasificación. Hay dos partidos muy asequibles y creo que nos la jugaremos contra Hungría.
- Ustedes y los húngaros son los equipos más fuertes.
- Creo que sí. En Hungría siempre ha habido buenos jugadores y muy buenos equipos. Además la mayoría del equipo húngaro compite en su Primera División y quizá tengan más de experiencia.
- Pero usted tiene varios jugadores de Asobal.
Publicidad
- Sí, pero no compiten demasiado. Es cierto que trabajan con las primeras plantillas y que tienen una importante progresión, pero les falta un poco de experiencia que siempre viene bien.
El efecto Darien
- ¿Conoce lo que está pasando con el balonmano en Logroño?
- Creo que no se le escapa a nadie. Es un comentario generalizado. Creo que nunca un club tan joven ha estado tan cerca de la Asobal. Es una progresión tremenda.
Publicidad
- ¿Qué sabe en realidad?
- Tienen una gran plantilla y detrás hay un trabajo magnífico de un grupo importante de personas, desde la directiva al cuerpo técnico. Además consiguen llevar mucha gente a los partidos. Eso es muy bueno para este deporte.
- ¿Sorprende desde fuera lo que está pasando?
- Hasta cierto punto puede que sí. Pero cuando conoces más detalles no. Detrás del club hay un buen respaldo. Eso ofrece mucha tranquilidad para trabajar y de esta forma los resultados no tardan en llegar. Además creo que el verano pasado se hicieron muy buenos fichajes, que son una garantía sobre la cancha.
Publicidad
- Y no se olvida la cantera...
- Ese es el mejor activo de cualquier club. Los jóvenes son los que pueden garantizar la continuidad de un proyecto y es la inversión más rentable que pueden realizar a largo plazo.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.