

Secciones
Servicios
Destacamos
M. RODELGO.
Lunes, 30 de enero 2006, 01:00
A día de hoy, y previa modificación del proyecto inicial, se ha retirado el contencioso, por lo que el proyecto compensatorio propuesto por los propietarios de la minicentral saldrá adelante.
Antecedentes
Los propietarios de la minicentral Molino de Suso han asumido desde un principio los daños naturales «irreparables» que su actividad produce en la ribera del Río, donde el nivel del río crece con motivo de las cotas de explotación utilizadas por la empresa. Cabe destacar que se trata de una zona donde habita el visón europeo, una espacie protegida.
José Antonio Garrido, propietario de Molino de Suso, recuerda que el proyecto fue en su día informado favorablemente por la Administración autonómica. Medio Natural multó en el 2003 a la empresa con una cuantía de 15.025 euros. Ahora, tras la retirada del expediente sancionador, el acuerdo entre el Ayuntamiento de Briñas y la minicentral seguirá su curso.
La construcción de un paseo a la ribera del Ebro, «es muy beneficioso para Briñas», asegura su alcalde, Roberto Salinas.
Una actuación, a modo de subsanación por los daños ocasionados, que correrá a cargo de los dueños de la minicentral, con una inversión de 125.000 euros, además del abono de 12.000 euros anuales en concepto de mantenimiento.
El acuerdo contempla la construcción y acondicionamiento del paseo, la creación de dos islas artificiales para las aves existentes y la indemnización por los chopos, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.