J. I. GASCO.
Martes, 24 de enero 2006, 01:00
«El vino, placer de cada sentido; el de la luz coloreada en su transparencia, el de las sutilezas reflejadas en los cantos del cristal, el de la aleación de olores en que se sublima, y ese camino franco que abre a la memoria de la tierra y las cosas, aromas que despiertan de un viejo sueño y otros que apenas han soñado...» Con estas palabras abre la publicación, que destaca también que esta guía «quiere servir a tan honorable propósito: el de conocer, y vivir, la España del vino...».
Publicidad
Las primeras páginas de la publicación están dedicadas a lo «mínimo» que hay que saber sobre el vino, la vid, el clima, el suelo, la poda, las enfermedades, las variedades, los diferentes vinos, las catas... y viene acompañada por un breve diccionario con alusiones al vino. Medio centenar de páginas, de las más de 800 de las que consta la guía vinícola, están dedicadas a los vinos de la DOC de Rioja. Los Riojas son calificados como «los vinos de siempre». En el reportaje dedicado a los caldos riojanos aparecen casi medio centenar de bodegas. No falta una destacable referencia al Museo de la Cultura del Vino 'Dinastía Vivanco', de Briones. Además, se incluyen fotografías y datos de los viñedos y bodegas así como de restaurantes, alojamientos y hoteles de cada una de las zonas de la Denominación.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.