PPLL
Miércoles, 18 de enero 2006, 01:00
El aceite de oliva ha sido uno de los protagonistas de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, como aderezo, grasa e ingrediente principal y para sacar el mejor partido de este producto, los cocineros han propuesto desde su adición a un plato en crudo, la microfiltración o la tradicional fritura. Durante el primer día de la Cumbre, el internacional aceite de oliva se ha podido ver en los platos del holandés Sergio Herman y en una de las últimas creaciones de Ferrán Adriá, el caramelo de aceite de oliva, que consigue gracias a dos derivados de la sacarina. Por otra parte, una revolución, la de las brasas, fue la encargada de dar inicio a la jornada con una demostración de Jordi Herrera y de Juan Antonio Zaldúa, que mostró las posibilidades de una parrilla clásica. /EFE
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.