Secciones
Servicios
Destacamos
En octubre de 1939 apareció en los kioscos el primer cómic de la editorial Marvel con las aventuras de tres superhéroes: Antorcha Humana, Namor y Ángel. En 2010, Disney compró Marvel por 4.000 millones de dólares. Desde entonces casi una veintena de películas han ... explotado su vasto catálogo de personajes: Iron Man, Hulk, Capitán América, Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia...
'Thor: Ragnarok' es la tercera entrega del superhéroe basado en el personaje de la mitología nórdica y la tercera producción que Marvel estrena en cines este año. Disney y Universal ocuparán desde hoy casi 700 pantallas españolas con el último capítulo de una franquicia caracterizada por los aparatosos efectos especiales, la acción sin tregua y un humor desmitificador. Como ya sucedía en los cómics, el protagonista no está solo y cuenta con el apoyo de otros superhéroes que también cuentan con sagas propias.
Chris Hemsworth retoma el papel del héroe de Asgard, armado con un martillo que perderá a las primeras de cambio; Tom Hiddleston es Loki, su hipócrita hermano adoptivo; Cate Blanchett da vida a la villana Hela, mientras Mark Ruffalo recupera su papel de Bruce Banner/Hulk en 'Los vengadores'. El reparto de lujo se completa con Jeff Goldblum, Idris Elba y el mismísimo Anthony Hopkins, que no es otro que Odín, Rey de Asgard.
El neozelandés Taika Waititi se pone detrás de las cámaras inundando el entretenimiento de un humor excéntrico y un tono zumbón, como si no terminara de creerse demasiado el encargo. «Quería abordar esta película de forma muy diferente a las dos primeras», argumenta el director en las notas de producción. «Y Marvel también quería lo mismo. Deseaban que Thor emprendiera un nuevo rumbo y situarle en el espacio exterior con el menor tiempo posible en la Tierra. Querían que fuera divertido y que viviese una aventura».
Que la feroz guerrera Valkiria (Tessa Thompson) sea bisexual es uno de los detalles que indican la libertad y el tono rompedor con el que Waititi ha afrontado un desfase de marcado tono paródico. Thor pierde el martillo y hasta la melena en un disfrutable espectáculo autoparódico, que arranca con su protagonista luchando contra el tiempo para volver a Asgard y detener el Ragnarok, esto es, la destrucción de su mundo natal y el final de la civilización asgardiana a manos de una nueva malvada, la despiadada Hela, que resulta ser su hermana mayor. Primero deberá sobrevivir a una mortífera competición de gladiadores que le enfrenta a su antiguo aliado y compañero Vengador, el increíble Hulk, que esta vez ¡habla!
Waititi ha entendido a la perfección que una nueva película sobre un superhéroe ya solo puede ser descabellada. La extravagancia de los personajes se comunica a los villanos de la historia, que resultan igual de divertidos que los héroes. Quien pida trascendencia y épica abominará de este cómic trepidante en el que suena hasta música disco; quien entienda que la única manera de seguir haciendo caja con los tebeos es no tomárselos en serio disfrutará como un crío. Rodada en Australia y Nueva Zelanda, 'Thor: Ragnarok' tiene detrás de sus imágenes a un director de fotografía donostiarra: el gran Javier Aguirresarobe.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.