Borrar
El director Terry Gillliam durante la presentación de su película, El hombre que mató a Don Quijote' (2018) en el pasado Festival de Cannes. Franck Robichon (EFE)
Terry Gilliam: «Lo único malo de los españoles es su orgullo»

Terry Gilliam: «Lo único malo de los españoles es su orgullo»

ENTREVISTA ·

El exMonty Python estrena 'El hombre que mató a Don Quijote', un filme maldito que ha tardado casi 20 años en sacar adelante

Álvaro Soto

Madrid

Miércoles, 30 de mayo 2018

Cuenta la actriz portuguesa Joana Ribeiro, la Dulcinea del Quijote de Terry Gilliam, que cuando el director norteamericano (Mineápolis, 1940) empezó a trabajar en su película, ella aún no había nacido. Esa es la medida de la leyenda de 'El hombre que mató a Don Quijote' ... , la cinta que el exmiembro del legendario grupo de humor Monty Python, autor de obras tan reseñables como 'Brazil' o 'Doce monos', siempre soñó con rodar y que estrena tras infinitas visicitudes. Casi 20 años después de ser concebido, el proyecto maldito de Gilliam ve la luz, con Jonathan Pryce convertido en Don Quijote, Adam Driver en el papel de un director de cine con el alma de Sancho Panza y la participación de los españoles Sergi López, Jordi Mollà, Rossy de Palma y Óscar Jaenada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Terry Gilliam: «Lo único malo de los españoles es su orgullo»