'Cómo vender drogas online' vuelve a sorprender
Segunda temporada ·
Más oscura pero igual de ácida que la temporada anterior, la serie de Netflix brilla por su sugerente puesta en escena y sus divertidos personajesSecciones
Servicios
Destacamos
Segunda temporada ·
Más oscura pero igual de ácida que la temporada anterior, la serie de Netflix brilla por su sugerente puesta en escena y sus divertidos personajesDecíamos el año pasado por estas fechas que pocas cosas había tan placenteras en la vida como darle al 'play' sin esperar gran cosa a cambio y descubrir un entretenimiento brillante y divertido. Nos pasó con 'Como vender drogas online (a toda pastilla)' ... y nos ha vuelto a pasar con su segunda temporada.
Más oscura aunque igual de ácida y divertida que la primera entrega, esta nueva tanda de episodios retoma la historia en el mismo punto, así que, cuidado, que va spoiler. Moritz (Maximilian Mund), Lenny (Danilo Kamber) y Dan (Damian Hardung) habían logrado salir ilesos de aquel encontronazo con Buba, el traficante de la escuela equina, que acabó disparándose en la cabeza por accidente con la pistola que había impreso Lenny.
Tras haber ganado un millón de euros con Misdrogas, los chavales se disponen a dejar el negocio de la venta online de estupefacientes. Moritz, líder del grupo, se encargará de viajar a Rotterdam para explicar a sus proveedores que abandonan. Pero a Moritz, que compagina la página web con los estudios y con su pareja -sí, ha vuelto con Lisa-, lo de ser una suerte de Mark Zuckerberg del narcotráfico le llena de orgullo y colma su ego, así que decide contar una pequeña mentirijilla a sus jóvenes socios: solo les dejarán salir del mercado cuando lleguen a los tres millones de euros.
Lo cierto es que ya habíamos vislumbrado que el personaje al que da vida Mund podía ser muy mezquino. La temporada anterior reflexionaba sobre la fina línea que separa los celos de una relación tóxica, la que Moritz tenía con Lisa. La nueva tanda de episodios aborda temas como la amistad, la confianza y la sinceridad, con las que a menudo Moritz juega de forma egoista. Así las cosas, el personaje transita caminos más oscuros, que lo acercan aún más al Walter White de 'Breaking Bad'. No duda en poner en peligro sus relaciones y las de los demás por mantener ese puesto de CEO de las drogas y todo sin perder un ápice del sentido del humor. En este sentido, las tramas de Dan y Lenny se intensifican y ambos actores, en especial Hardung, lo clavan, proporcionando momentos especialmente cómicos.
La ficción tampoco se olvida de los actos de la temporada pasada, que tendrán sus consecuencias en ésta, y mantiene el humor en torno a grandes tecnológicas como Google, Facebook o Microsoft -hay un running gag en torno a los vehículos de Tesla sencillamente hilarante-. En este sentido, la innovadora apuesta formal de la serie, que rompe la cuarta pared a menudo y juega con los rotulos sobreimpresionados en la pantalla, sigue funcionando de forma fantástica y contribuye a una narración ágil y sugerente.
'Como vender drogas online (a toda pastilla)' cierra su segunda temporada de forma impactante y garantiza su regreso con una nueva tanda de episodios, suponemos que otros seis de media hora de duración, y no podríamos estar más contentos por ello.
La segunda temporada de 'Cómo vender drogas online (a toda pastilla)' está disponible en Netflix.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.