Borrar
Las cinco protagonistas de 'Las de la última fila'. Julio Vergne
Crítica de 'Las de la última fila' en Netflix | Un canto a la vida y a salir de la zona de confort

Crítica de 'Las de la última fila', un canto a la vida y a salir de la zona de confort

Amistad, ternura y una pizca de misterio van de la mano en la primera serie escrita y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, una ficción estimable y llena de excelentes interpretaciones

Iker Cortés

Madrid

Sábado, 24 de septiembre 2022

Es inevitable emocionarse al ver 'Las de la última fila'. Y no es porque sea una serie ñoña o especialmente dramática, al contrario, es de esas producciones reconfortantes, que uno ve esbozando una sonrisa, sino por la cruda verdad que expone ante el espectador. Bajo ... este título se esconde la primera serie creada, escrita y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, autor de películas como 'Gordos' o 'AzulOscuroCasiNegro', que el pasado viernes desembarcó en Netflix. Su premisa es sencilla: todos los años Sara (Itsaso Arana), Alma (Mónica Miranda) , Carol (Maria Rodríguez Soto), Leo (Mariona Terés) y Olga (Godeliv Van den Brandt), un grupo de cinco amigas cercanas a los cuarenta, que siguen en contacto desde el instituto, se toman una semana de vacaciones juntas para desconectar. Las de este verano, sin embargo, serán distintas: a una de ellas le han diagnosticado cáncer y en breve tendrá que comenzar con el primer ciclo de quimioterapia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Crítica de 'Las de la última fila', un canto a la vida y a salir de la zona de confort