Secciones
Servicios
Destacamos
Los millones de seguidores de 'Juego de Tronos' en todo el mundo troleados. La Super Bowl reserva su descanso para emitir los anuncios más esperados del años, entre ellos los tráilers de las películas que más darán que hablar en los próximos meses. Entre ... los superhéroes de Marvel se colaba esta madrugada un spot de 'Juego de Tronos', que parecía anunciar la última temporada de la serie. Pero no. Por primera vez la épica con la que suele promocionarse un fenómeno global ha saltado por los aires y ha dado paso al humor (chusco para los más puristas) para promocionar una marca de cerveza.
El spot muestra una justa medieval, un combate a caballo entre dos contendientes a caballo armados con lanza, uno de ellos con publicidad en su armadura de Bud Light. Los de Poniente contemplan complacidos el tornero, hasta que el caballero cae derribado por su misterioso oponente. Entonces, un dragón alado que bien podría pertenecer a Khalessi aparece en escena y achicharra el escenario para mostrar su cabreo. Finalmente, suena el tema principal de la serie y aparece la fecha que todos los fans tienen apuntada desde hace días en sus agendas: el día que empezará la octava y última temporada: 14 de abril en EE UU, un día más en España por la diferencia horaria.
El instante es un claro homenaje al emblemático enfrentamiento entre Ser Gregor 'La Montaña' Clegane y Oberyn 'Víbora Roja' Martell, que en libros y serie acaba en la cruel muerte del segundo. David Nutter, director de numerosos episodios de'Juego de Tronos', firma el anuncio, mientras que los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss ayudaron a cuidar que los guiños fueran acertados. De ellos fue la idea de mostrar a un personaje del anuncio gritar desconsolado ante la muerte del Bud Light Knight, como ya hiciera Ellaria Sand en la cruenta escena de la serie. La aparición del dragón le costó a HBO 15 segundos extra de espacio publicitario en CBS y unos cuantos miles de dólares en efectos especiales
El anuncio con Bud Light es parte de la promoción de la última temporada, en la que HBO estaría invirtiendo unos 20 millones de dólares. La cadena ha pagado la producción del spot, mientras la compañía de bebidas se ha encargado del coste de los 45 segundos de emisión, que a juzgar por lo que pedía este año para la Super Bowl la cadena CBS podría haber sido de 8 millones de dólares. En esa estrategia de marketing va incluida una búsqueda del tesoro con tronos de hierro escondidos por todo el planeta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.