Secciones
Servicios
Destacamos
A todos nos han roto el corazón alguna vez. Los que no tenemos talento lo llevamos como podemos, mientras que los que sí lo tienen son capaces de convertir ese dolor en una obra más o menos afortunada. En el caso de 'Irresistible', la nueva ... miniserie de Disney+, es Adèle (Camélia Jordana) la que lo hace: desengañada tras su ruptura con Trèsor (Corentin Fila), su todavía socio en un estudio de podcast, Adèle vuelca toda su decepción en un libro y en una serie de podcasts con las rupturas sentimentales como tema. Es en ese momento cuando entra en juego Arthur (Théo Navarro-Mussy), un matemático que comienza a colaborar en el programa para analizar las relaciones amorosas desde un punto de vista científico. Y, como no podía ser de otra manera, la pasional Adèle y el racional Arthur se enamoran locamente en su primer encuentro.
Pero Adèle experimenta unos extraños síntomas cada vez que se acerca a Arthur: siente ahogo, ansiedad, y acaba desmayándose. ¿Por qué? Según su terapeuta, tiene un trastorno postraumático de corazón roto al no haber superado su ruptura con Trèsor, así que debe mantenerse alejada de Arthur. Evidentemente, la historia de amor entre los protagonistas resulta imposible en esos términos pero, como han de seguir trabajando junto en el podcast, Adèle idea todo tipo de tonterías para evitar hacerse daño: se pone un casco y recubre el suelo del estudio con esterillas de yoga por si se desvanece, o le pide a Arthur que no le enseñe sus antebrazos, que la turban. En fin, del 'amor fou' al 'malade d'amour'.
Como en cualquier comedia romántica que se precie, sabemos que el amor acabará imponiéndose sobre las circunstancias que impiden que los amantes estén juntos. Mientras tanto, por si la somatización de Adèle no fuera suficiente, y además de los malentendidos y los reencuentros propios del género, se introducen algunos puntos de conflicto: Arthur está casado y Adèle inicia una relación con otro chico.
'Irresistible' está escrita por Clémence Madeleine-Perdrillat, a la que conocemos por su trabajo en 'Ovni(s)' (Filmin). Su escritura simpática y tierna da como resultado una serie agradable, pero no tan irresistible como indica su título. Sí lo es, en cambio, su reparto: Camélia Jordana, a la que recordamos por 'Las cosas que decimos, las cosas que hacemos', de Emmanuel Mouret, es la Adèle intensa y arrebatada; Théo Navarro-Mussy resulta perfecto en su papel de encantador profesor despistado; Corentin Fila encarna al egoísta y antiguo amor de Adèle, mientras que Zoé Schellenberg es una estupenda Solène, la mujer de Arthur. Todos ellos son atractivos y tienen 'allure', ese encanto que los franceses consideran tan propio como la torre Eiffel. Gracias a ello, a su ligereza, al París lluvioso, a las miradas de pasión contenida entre los protagonistas y a la corta duración de la serie (seis episodios de media hora), 'Irresistible' entretiene como la comedia romántica que es.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.