'Perdiendo a Alice', un thriller erótico que no enseña cacho
Primera temporada ·
Ayelet Zurer protagoniza esta serie israelí que ahonda en la peculiar relación entre una veterana directora y una joven guionista con un pasado turbulentoSecciones
Servicios
Destacamos
Primera temporada ·
Ayelet Zurer protagoniza esta serie israelí que ahonda en la peculiar relación entre una veterana directora y una joven guionista con un pasado turbulento'Perdiendo a Alice' se toma su tiempo para desarrollar su historia, pero eso la hace aún más interesante. La serie de Apple TV+, una de las últimas sensaciones de la industria audiovisual israelí, comienza con una imagen tan contundente como aterradora: una joven ... que lleva varios globos sube hasta la habitación del hotel en el que, desde hace unos días, se hospeda su padre. En su ausencia, se sienta en la cama y se dispara en la boca.
Acto seguido la historia pone el foco en Alice (Ayelet Zurer), una veterana directora de cine, disruptiva y transgresora en su juventud, que se encuentra en horas bajas. ¿La razón? Desde hace unos años ha dejado a un lado su carrera profesional y se dedica a dirigir anuncios, dar clases y cuidar a su prole. Mientras, su marido David (Gal Torent) es una de las más importantes estrellas del cine israelí. Una noche, Alice regresa en tren a casa. Durante el trayecto, una joven guionista llamada Sophie (Lihi Kornowski) la reconoce. Al parecer, los trabajos de Alice son los que han impulsado a la muchacha a seguir sus pasos en el mundo del cine. De hecho, recientemente terminó de escribir su primer guion y lo envió al agente de David, que, en principio, está dispuesto a participar en la película. Alice no sabía nada. Al llegar a casa, Alice pregunta a su esposo al respecto. La cinta la va dirigir un reputado cineasta y el guion parece excelente. Cuando Alice lo lee, no puede estar más de acuerdo. Describe una amistad entre dos chicas adolescentes que se va al garete cuando una de ellas se enamora del padre de la otra. La cineasta se empezará a obsesionar con la joven guionista.
Comienza así un thriller psicológico de misterio e intriga, que aborda temas como la ambición profesional, la gestión de la pérdida de relevancia o la sinceridad con pasajes que coquetean con el erotismo -la escena del baile o del sofa son dos ejemplos- sin apenas mostrar cacho. A medida que Sophie entra en la vida aparentemernte idílica que la pareja ha construido y que se simboliza en el casoplón que están levantando, la familia parece desmoronarse, los secretos adquieren cada vez más importancia y comienzan los celos, el egoísmo y la baja autoestima.
Huele a 'Instinto básico', a 'La mano que mece la cuna' y, sobre todo, a la seminal 'Atracción fatal', pero el hecho de que el protagonismo recaiga en dos mujeres supone un soplo de aire fresco en una historia que, a pesar de no contar nada nuevo, atrapa sin remedio. Sigal Avin, responsable de uno de los capítulos de 'Todos mis novios', está detrás de una propuesta muy bien rodada y con unas interpretaciones más que solventes. Tanto Kornowski, que apenas ha sacado la cabeza de la producción israelí, en el papel de la retorcida Sophie, como Ayelet Zurer, a la que hemos podido ver en títulos como 'En el punto de mira', 'Ángeles y demonios' o la serie 'Daredevil', están estupendas en este relato en el que el cómo se cuenta es casi tan importante como lo que se cuenta.
'Perdiendo a Alice' se desgrana a capítulo por semana en Apple TV+.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.