El Windsor
CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·
'La maldición del Windsor', una serie documental de la productora de Jordi Évole para HBO Max, reconstruye la crónica de aquel incendio y la historia del edificioSecciones
Servicios
Destacamos
CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·
'La maldición del Windsor', una serie documental de la productora de Jordi Évole para HBO Max, reconstruye la crónica de aquel incendio y la historia del edificioHace 18 años el edificio Windsor ardió ante el pasmo de los madrileños, que asistían a la desaparición de uno de los iconos en el 'skyline' del distrito financiero de Azca. 'La maldición del Windsor', una serie documental de la productora de Jordi Évole para ... HBO Max, reconstruye la crónica de aquel incendio y la historia del edificio.
Lo hace de manera juguetona. Cada uno de los cuatro episodios de unos 45 minutos arranca con disquisiciones sobre universos paralelos que parecen salidas de la película 'Magnolia'. De una colilla mal apagada pasamos a complots que implican a Francisco González, expresidente del BBVA, y al mismísimo comisario Villarejo, que hizo de Frankenstein en 'Aquí huele a muerto', la película de Martes y Trece.
No es un dato gratuito. Junto al exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón y un parapsicólogo que busca fantasmas en El Corte Inglés de la Castellana, Millán Salcedo nos recuerda que la verdadera historia que oculta el Windsor no es la de las sombras que se veían en una ventana mientras el rascacielos era devorado por el fuego. El documental que pide a gritos es la historia de la familia Reyzabal, propietaria de la torre y de un imperio de cines y salas de fiesta en Madrid, que fueron languideciendo en los años 80.
¿Se acuerdan del logo de Izaro Films en muchas de las españoladas más taquilleras? Era la productora y distribuidora de los Reyzabal, que hacían caja con 'Los bingueros' y 'Rambo'. De la treintena de salas que poseían solo quedan el Callao y el Palacio de la Prensa. 'La maldición del Windsor' resulta más interesante como reflejo de una época que cuando juega a la intriga a lo 'Cuarto Milenio'. Un Monopoly cutre con una familia a lo 'Succession', a los sones de Bertín Osborne cantando en Cleofás.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.