Larry y los machos
Crítica de televisión ·
Los hermanos Caballero, maestros de la sátira social en 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina', nos devuelven al grupo de patéticos machirulos en deconstrucciónSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
Los hermanos Caballero, maestros de la sátira social en 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina', nos devuelven al grupo de patéticos machirulos en deconstrucciónQué placer reencontrarte con viejos amigos al entrar a una plataforma. El algoritmo te conoce y por eso Larry David aparece bien grande con el primer episodio de su duodécima y última temporada. La magia de 'Curb Your Enthusiam' es que empaticemos con un fulano ... que no tiene el menor rasgo de empatía. Ahí sigue el bueno de Larry, maniático, malpensado, caprichoso, egoísta. Basta cualquier anécdota para amargarle el día, como que Siri no le haga caso en el coche o que una invitada en una fiesta no le permita llamarla por el diminutivo. En la descripción de una cotidianidad donde, como en 'Seinfeld', no pasa nada reside su encanto.
Y si Larry David ha regresado como si nunca se hubiera ido, los 'Machos alfa' de Netflix han cambiado un poquito. Los hermanos Caballero, maestros de la sátira social en 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina', nos devuelven al grupo de patéticos machirulos en deconstrucción. No solo es que los actores estén a 45 revoluciones por minuto en vez de a 33, como viene siendo habitual en la casa, sino que las tramas también parecen ir a toda pastilla.
La segunda temporada de 'Machos alfa' transcurre en muchos más exteriores que la primera, incluido un salto a la Costa del Sol. Patricia Montero, Cayetana Guillén Cuervo, Carlos Areces y la llorada Itziar Castro en su último papel se suman al vodevil, que ha perdido cierta frescura aunque mantiene el oído que demuestran los Caballero para cazar al vuelo el gracejo de los comentarios de la gente. Las bromas a costa del feminismo y la nueva masculinidad no esconden el carácter conservador de una serie que, en el fondo, perpetúa los clichés de los que se ríe. Se pretende políticamente incorrecta, pero no lo es.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.