Secciones
Servicios
Destacamos
Ya salió victoriosa la edición pasada, así que no era extraño que 'The Bear' acumulase este año un buen número de nominaciones a los Emmy. De hecho, se ha convertido en la comedia más nominada para estos premios en una misma convocatoria, con 23 menciones. ... Las distinciones son más que merecidas. El episodio sexto de la segunda temporada aspira a unas cuantas y no es para menos, porque es una auténtica maravilla. La ficción nos propone retroceder cinco años para acompañar a Carmy en una cena de Navidad junto a sus seres más cercanos y que, como es previsible, termina como el rosario de la Aurora, pero en versión yanqui. Sesenta y seis minutos dura el capítulo, un metraje muy superior al del resto de entregas.
Cualquiera que lo haya visto lo recordará por varias cuestiones: por el tratamiento que hace de la salud mental, por el modo en que está rodado, o por el desfile de actores invitados que incluye, desde Jamie Lee Curtis hasta Bob Odenkirk. Por lo que nadie lo recordará es por su vis cómica. Por mucho que a algún espectador se le pueda escapar una carcajada al ver en brote a los protagonistas lo natural es terminar devastado por el trasfondo de lo que está contando. Todo 'The Bear' es así.
Detrás de momentos puntuales cómicos se esconde un auténtico drama. Y no creo que pretenda ser otra cosa. Por eso sorprende la categoría con la que se asocia esta producción, por un hecho tan simple como que sus episodios suelen ser cortos (como los de las antiguas 'sit-com') o que sus personajes son extremos. Se nos ha olvidado lo que es una comedia. Posiblemente porque ya no se hagan. Y a los académicos les toca buscarlas donde no las hay. Para sorpresa de la audiencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.