Sin prisas con los dragones
Crítica de televisión ·
Desde que comenzó 'La casa del dragón' sabíamos que estábamos abocados a una guerraSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
Desde que comenzó 'La casa del dragón' sabíamos que estábamos abocados a una guerraDesde que comenzó 'La casa del dragón' sabíamos que estábamos abocados a una guerra. Me incluyo porque el espectador de este tipo de series ha de tener un papel activo, no hay otra manera de disfrutarlas. Eso ya lo aprendimos con 'Juego de tronos'. Los ... guionistas de la serie dejaron claro desde el principio que no tenían prisa por acudir al campo de batalla. Esto, en un principio, podría parecer decepcionante para los que tuviesen ganas de ver a los dragones en acción, pero el tiempo demostró que fue una sabia decisión.
Había que construir los personajes, permitirles crecer y, sobre todo, que la audiencia fuese conociéndolos y posicionándose con unos o con otros. No hay título de ciencia ficción o de fantasía que se sostenga sin unos buenos personajes. Pueden contar con los mejores efectos visuales y especiales pero si los protagonistas carecen de interés la trama se desmoronará rápidamente. Podríamos nombrar varios ejemplos de descalabros en esta línea. 'La casa del dragón' aguantó todo el reinado de Viserys para que los bandos tomasen consistencia, para animarnos a elegir entre verdes y negros. Y cerró la primera temporada con los dos frentes preparados para la contienda.
Pero la producción de Max ha comenzado la segunda tanda de capítulos pisando el freno de nuevo. La guerra se está haciendo de rogar. La entrega emitida esta semana se encarga de resituar las figuras del tablero para refrescar nuestra memoria y para prepararnos para lo inminente. Nos avanza posibilidades y nos vuelve a dejar claro que no le puede la urgencia. Hasta ahora la propuesta funciona pero ha de ser consciente de las enormes expectativas que está generando y que deberá estar preparada para cumplirlas. Se presenta un verano interesante en Poniente, aunque otra vez amenacen con que el invierno se acerca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.