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Un fotograma de 'Hollywood'.
Lo que pudo ser 'Hollywood' y no fue

Lo que pudo ser 'Hollywood' y no fue

Primera temporada ·

Ryan Murphy imagina una meca del cine que nunca existió en una serie con buenas intenciones que peca de superficial y simplona

Mikel Labastida

Valencia

Lunes, 4 de mayo 2020

¿Tiene el cine la capacidad de transformar el mundo? ¿Debe una industria tan potente como la de Hollywood servir para acelerar cambios sociales? ¿Podrían haber liderado actores como Rock Hudson o Talullah Bankhead la lucha para que cualquier persona, más allá de ... su raza o de su condición sexual, gozase de los mismos derechos? Si has contestado que sí a todas estas preguntas tendrías que hacer una serie reescribiendo la historia de Hollywood para imaginar cómo habría sido de haber contado en sus filas con directivos y representantes más valientes. Eso es lo que debió de pensar Ryan Murphy a la hora de idear una ucronía en torno a una meca del cine en la que mujeres, homosexuales y personas de razas no caucásicas batallan para no ser marginados ni obligados a vivir realidades con las que no se sienten a gusto. Porque de eso trata la nueva producción del creador de 'Glee' y 'American Horror Story', que ha viajado a los años 40 y los ha soñado más aperturistas y con grandes oportunidades para profesionales que entonces lo tenían complicado por cuestiones que no eran meramente laborales.

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