The Offer
CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·
Una miniserie de diez episodios que justifica, sin ninguna duda, una suscripción a SkyShowtimeSecciones
Servicios
Destacamos
CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·
Una miniserie de diez episodios que justifica, sin ninguna duda, una suscripción a SkyShowtimeJosé Enrique Cabrero
Domingo, 12 de marzo 2023, 01:01
Rudd, el personaje que interpreta Miles Teller, se ha quedado solo en el cine, con su pareja. Han visto 'El planeta de los simios' y está visiblemente fascinado. «¿Nos quedamos a vivir aquí?», pregunta irónica la chica. Él, con los ojos clavados en la pantalla, ... acaba de descubrir de qué va todo. «La emoción. ¡El entusiasmo! -exclama- ¿Has visto cómo han reaccionado trescientas personas al mismo tiempo? Eso no lo consigue la tele. Es el cine, el cine es la experiencia. La magia. Quiero meterme en el cine». Quince minutos más tarde, Barry Lapidus (Colin Hanks) le dirá la frase que da sentido a la serie: «Enhorabuena, eres el productor de 'El padrino'».
'The Offer' es una miniserie de diez episodios que justifica, sin ninguna duda, una suscripción a SkyShowtime, la nueva plataforma de vídeo bajo demanda. Dirigida por Dexter Fletcher ('Rocketman'), narra con brillantez cómo se realizó la película de Coppola, 'El padrino', en 1972. Es una de esas series, cada vez más escasas, que sabe mezclar el encanto de la forma con la contundencia del fondo. Una delicia para cualquiera que tenga ojos, pero especialmente para los amantes de la película (que, supongo, son los mismos que los que tienen ojos).
Frente a la brutalidad de la mafia y las formas rudas de los magnates de Hollywood, 'The Offer' deja escenas entrañables, como esa conversación entre Mario Puzo y Francis Ford Coppola, en la cocina de la casa donde están escribiendo el guion del film, sobre cómo preparar una salsa decente. Porque 'El padrino' es, efectivamente, pura emoción. La emoción de la historia que cuenta pero, también, la de los espectadores que vuelven a ella una y otra vez. La película que conecta a los padres que se fueron con los hijos que ya son padres. Ah, la familia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.