Los de Reina Roja
Crítica TV ·
Hovik Keuchkerian y Vicky Luengo, dos intérpretes formidables, ponen rostro a los personajes. Pero detrás, en el texto, hay un nombre que vengo a reivindicar: Salvador PerpiñáSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica TV ·
Hovik Keuchkerian y Vicky Luengo, dos intérpretes formidables, ponen rostro a los personajes. Pero detrás, en el texto, hay un nombre que vengo a reivindicar: Salvador PerpiñáTodavía no he visto 'Reina Roja'. No porque me falten ganas, es que su estreno me ha pillado de viaje por Valencia. La serie de Prime Video está basada en las novelas de Juan Gómez-Jurado, que son muy entretenidas. Mucho. Y en una época ... en la que hablar de 'entretenimiento' parece un desprecio o, peor, cultura de segunda división, está muy bien poner las cosas en su sitio. Que la poesía está muy bien, faltaría. Pero que el entretenimiento bien hecho es tan o más evocador que la lírica. Dicho lo cual, la saga de Antonio Scott y Jon Gutiérrez ya era un éxito popular antes de llegar a la pantalla. Pero tengo la intuición de que, como se dice en los círculos profesionales, está a punto de dar un nuevo petardazo.
Hovik Keuchkerian y Vicky Luengo, dos intérpretes formidables, ponen rostro a los personajes. Pero detrás, en el texto, hay un nombre que vengo a reivindicar: Salvador Perpiñá. El guionista granadino es uno de los responsables de la adaptación televisiva y ha estado implicado en el proyecto desde el principio. El material, la novela, estaba ahí. Y corremos el riesgo de pensar que, al ser un libro escrito con claves y referencias muy audiovisuales, era cuestión de poner la cámara y darle a grabar. Pero no. Ni mucho menos.
«Es una presión grandísima. Y fascinante. Estamos hablando de un libro que es best seller y que, sobre todo, tiene una legión de fans enorme. Ha sido un reto muy importante, la primera vez que hacía una adaptación así», decía Perpiñá, autor, por cierto, del maravilloso libro de relatos 'Koniec'. En fin, que ya sabemos que una serie -y más una de estas características, con tantos medios- es un trabajo en equipo, de la suma de talentos. Y hay un pedacito de esta historia que es, por derecho, de Perpiñá. Petardazo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.