El regalo
Crítica de televisión ·
Aunque siguen siendo mayoría los que pagan por sus plataformas, detecto un serio cambio de tendencia que, la verdad, no tiene ningún sentidoSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
Aunque siguen siendo mayoría los que pagan por sus plataformas, detecto un serio cambio de tendencia que, la verdad, no tiene ningún sentidoEscuchaba el último disco de The Cure cuando me llegó el mensaje de Javi. «Queremos regalarnos AppleTv+», me decía, a lo que yo le respondí que buena elección, que para mi gusto es la plataforma con más probabilidad de éxito (nada más que por ver ' ... Ted Lasso' ya merecería la pena estar suscrito para siempre). «¿Se puede compartir?», preguntó. Estos días de fiesta he hablado con muchos amigos y familiares sobre las series y películas que vemos en casa. Supongo que les habrá pasado igual. Pero entre recomendaciones, recuerdos e historias que nos han marcado especialmente este año, siempre hemos llegado a este punto de la conversación: la suscripción.
Aunque siguen siendo mayoría los que pagan por sus plataformas, detecto un serio cambio de tendencia que, la verdad, no tiene ningún sentido. O no debería tenerlo. Les hablo de la piratería. Ahora que es tan fácil pagar y hacer las cosas bien, hay mucha, pero mucha gente que ha salido escupida del sistema por tener que suscribirse a cuatro o cinco plataformas distintas para ver lo que les gusta, sin poder compartir el gasto. Creo que es un paso atrás más que evidente, pero es la consecuencia directa de ciertas restricciones que, creo, no tienen mucho sentido. ¿Por qué no se puede o es tan difícil compartir una cuenta con tu familia? ¿Tanto se pierde? Pensaba en esto, les decía, mientras tenía de fondo a los The Cure en Spotify. Supongo que Spotify no es la plataforma perfecta, pero a nadie -al menos a mi alrededor- se le ocurre ya descargar música pirata. Pagar por consumir productos que me interesan es, para mí, una convicción personal a la que he llegado con el tiempo. Y si queremos que más gente llegue a esa conclusión, las cosas deberían ser más sencillas, más generosas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.