Secciones
Servicios
Destacamos
No creo que exista redacción, taberna, sobremesa o grupo de whatsapp que no haya hablado de Íñigo Errejón. La noticia -acusado de violencia machista- fue un bofetón a mano abierta que descorrió las cortinas y dejó entrar un rayito de luz por la ventana. Un ... pequeño halo de verdad que, lejos de calmar o destensar, revuelve las tripas, indigna, ofende y destruye cualquier ilusión de cimientos sociales. La mentira de Errejón parece el guion de uno de los personajes de 'House of cards' o 'Succession': reyes inmerecidos que dictaminan cómo debe ser la moral y la ética de los otros. Una muestra más de que aquellos que pontifican sobre cuestiones esenciales de la vida, de que esos predicadores radicales que cultivan los bandos en redes sociales, deberían darnos miedo. En vez de eso, a veces les votamos.
La cineasta Alauda Ruiz de Azúa -que nos regaló 'Cinco lobitos', una película preciosa- estrenó hace poco 'Querer', en Movistar Plus+. La serie trata sobre una familia normal, en un pueblo normal, con una vida normal y una rutina normal, hasta que un día, de manera sorpresiva, la madre denuncia al padre por violarla reiteradamente. Los hijos, ya adultos, no lo pueden creer. Nadie lo puede creer. ¿Cómo han podido vivir una vida feliz y normal sin intuir ni de cerca por lo que estaba pasando su madre? 'Querer' es hoy más pertinente todavía. Pero, por encima de todo, es una de las mejores series del año, más allá del tema o la coyuntura social.
No sabemos cómo terminarán ni la serie (el último capítulo se lanza el 7 de noviembre) ni el caso de Errejón. Pero hay una verdad que nos envuelve a todos, protagonistas y espectadores. Una verdad incómoda y pegada a las entrañas que no se puede arrinconar ni un minuto más.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.