Esos jedis, dice usted
Crítica de televisión ·
Lo bonito del asunto es que seguimos vivos. Y que, mientras sigamos así, respirando a cada rato, la historia seguirá creciendo por otros derroteros mejores que nosotrosSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
Lo bonito del asunto es que seguimos vivos. Y que, mientras sigamos así, respirando a cada rato, la historia seguirá creciendo por otros derroteros mejores que nosotrosLo bonito del asunto es que seguimos vivos. Y que, mientras sigamos así, respirando a cada rato, la historia seguirá creciendo por otros derroteros mejores que nosotros. Sí, mejores. ¿Qué sentido tendría pensar lo contrario? ¿De verdad hubo un momento entre 1960 y 1990 en ... que el tiempo se dio la vuelta? No, nada de eso. Cada vez somos más listos, más sanos, más fuertes, más ambiciosos, más vivos. Lo que pasa, me temo, es que el prisma cambia. Fíjense, cuando yo entré en el periódico 'los mayores' eran señores que vestían chaquetas y corbatas todos los días. Hoy tengo la edad que tenían aquellos mayores cuando les conocí, aunque lleve zapatillas. La rueda es imparable.
«Esos jedis son una chorrada», escuché el jueves. Eran dos amigos discutiendo, dos compañeros que ya pasaron los cuarenta años. «Los buenos –añadía el mismo, cabreado– son los originales, después se estropeó todo». Luego arremetió contra 'The Acolyte' por lo 'woke', la falta de respeto al canon, los midiclorianos y el insulto que era, en definitiva, contra el legado de 'Star Wars'. El otro, con retranca, le respondió: «Esos jedi, como dice usted, son con los que crecerán los niños de hoy. Y les gustarán. ¿O crees que a tus padres –aquellos mayores– no les parecía una patochada milenaria lo de los Skywalker? La historia no es tuya».
Eso: la historia no es tuya. Ni esta ni ninguna otra. Ni nuestra ni de nadie. Hay una campaña de acoso y derribo contra 'The Acolyte' que no entiendo. Es cruel. Y no porque guste o no, cosa que realmente no importa. Se critica ofendiendo sin disimulo. He leído de todo: ya está bien de protagonistas negros, de homosexuales, de niñas aventureras... ¿Pero de qué vais? La historia va a seguir después de vuestras críticas y lo bonito, decía, es que seguimos vivos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.