Yo creí en el Pingüino
Crítica de televisión ·
Me quedo corto: si 'El Pingüino' no es la mejor serie del año, está en el top 3Secciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
Me quedo corto: si 'El Pingüino' no es la mejor serie del año, está en el top 3Todavía tengo las entrañas en un puño. El corazón apretado, las manos engarrotadas, el aire hinchando el pecho como una bombona de butano perdiendo gas al lado de una chimenea. ¡Bum! La sonrisa de Oswald es sincera. Sus ojos vidriosos miran más allá de lo ... que nadie pudo prever. Y nos mira a nosotros, a ti y a mí, a los espectadores. Porque todos somos Víctor Aguilar, ese jovenzuelo tartamudo abriéndose paso en la tragedia, ese pícaro involuntario con aires de Lazarillo de Tormes, esa mirada que llega a justificar una vida de delincuencia por la nobleza de cuidar a los tuyos. ¿Quién no robaría por su familia? Sí, somos Víctor. Lo fuimos desde el primer capítulo de 'El Pingüino', cuando iniciamos una travesía peligrosa, negra y oscura para encontrar un halo de luz al final del túnel. Maldita sea, cómo no creer en Oswald Cobblepot, Oz, el Pingüino, ese tipo feo, cojo y listo que siempre va un paso por delante. ¿Cómo no querer a Oz?
La serie de Max, inspirada en el universo de Batman de Matt Reeves, es brillante. Creo que me quedo corto: si 'El Pingüino' no es la mejor serie del año, está en el top 3. Es soberbia. Un despliegue narrativo impecable, con el talento desmesurado de sus dos protagonistas, Colin Farrel y Cristin Milioti. Sería una pena que, por ser una serie inspirada en cómics, no la vean. Esta es una historia de mafiosos, de manipulaciones, de poder, de locura y de cómo el mal se disfraza de lo que le dé la gana para engañarnos a todos los demás.
No hay ni un solo capítulo que sobre o que baje el nivel. Pero el último nos deja dos escenas que son ya parte de la historia de la ficción audiovisual. El diálogo en el muelle y el interrogatorio de Oswald. Dos escenas que culminan la escritura de un personaje inolvidable: el Pingüino.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.