El otro Romero
CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·
Solo he podido ver dos capítulos, pero ya me atrevo a decir que 'El otro lado', la ficción que desembarca en Movistar Plus+ en poco más de una semana, es una serie fantásticaSecciones
Servicios
Destacamos
CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·
Solo he podido ver dos capítulos, pero ya me atrevo a decir que 'El otro lado', la ficción que desembarca en Movistar Plus+ en poco más de una semana, es una serie fantásticaSolo he podido ver dos capítulos, pero ya me atrevo a decir que 'El otro lado', la ficción que desembarca en Movistar Plus+ en poco más de una semana, es una serie fantástica. Lo es por su género, sí –menuda perogrullada–, porque la trama sigue ... los pasos de Nacho, un periodista del misterio que malvive desde que le despidieron de la radio, hace ya un par de años. A Nacho lo defiende en escena un brillante Berto Romero, experto en encarnar a personajes en estas lides, cansados de vivir y anhelantes de una gloria que un día casi rozaron con los dedos. La llegada de un caso paranormal a su vida –el primero, dice– podría, por fin, cambiarlo todo.
Pero la serie es fantástica también porque Romero, creador de la ficción, ha dado con un tono casi único. No es 'El otro lado' una comedia terrorífica al uso, género en el que a menudo se adscriben sagas como 'Zombieland' o una película como 'Malnazidos' –no es casualidad que Javier Ruiz Caldera y Alberto del Toro, directores de la película, firmen también esta ficción– en el que la comedia lo desborda todo. Al contrario, en 'El otro lado' prima la sobriedad y hay secuencias de verdadero espeluzne y mal rollo.
El humor en 'El otro lado' nace, en realidad, de la semblanza que hace de los perdedores y también del contraste de los tiempos actuales con ese Pepito Grillo faltón y machista, que se quedó anclado en los ochenta, al que da vida Andreu Buenafuente. La eterna pareja de baile de Berto encarna al espectro de una suerte de Fernando Jiménez del Oso del que Nacho lo aprendió todo en su día. Y en ese sentido aquí el humor no rompe ni hace más débil el lado más terrorífico de la propuesta. Vaya casualidad que Berto comparta apellido con uno de los maestros del género, George A. Romero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.