Pizzolatto, tápate
Crítica de televisión ·
No llega al nivel de la primera temporada, protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, pero es bastante más brillante que las dos temporadas posterioresSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
No llega al nivel de la primera temporada, protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, pero es bastante más brillante que las dos temporadas posterioresPues ya se ha acabado. 'True Detective: noche polar' puso fin esta semana a su cuarta temporada y el resultado es agridulce. Ambientada en Ennis, un pueblecito ficticio de Alaska, la serie da comienzo cuando los ocho hombres que operan la Estación de Investigación Ártica ... Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Liz Danvers (Jodie Foster) y Evangeline Navarro (Kali Reis) son las agentes que deberán resolver el enigma y para ello tendrán enfrentarse a su oscuro pasado. Y digo que el resultado es agridulce porque si bien la ambientación de esta cuarta entrega resulta exquisita y los personajes son magníficos, la forma en la que se desarrollan las pesquisas y la resolución final resultan un tanto flojas.
'Noche polar' no llega al nivel de la primera temporada, protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, pero es bastante más brillante que las dos temporadas posteriores. Por eso resulta sorprendente que el creador original de la ficción, Nic Pizzolatto, que en esta entrega mantiene su crédito como productor ejecutivo, se haya dedicado en los últimos días a criticar la ficción escrita y dirigida por la mexicana Issa López. El de Nueva Orleans lo hacía, además, sin dar la cara, compartiendo mensajes de allegados y fans que cargaban con dureza contra el final de la serie. Así, difundió opiniones que calificaban el final de «chapucero», «un desastre» y también otro comentario que acusaba a la mexicana de «errar el tiro por completo». Posteriormente, el guionista borraba las publicaciones compartidas desde su perfil de Instagram.
La actriz Kali Reis contestaba poco después: «Qué vergüenza... Pero supongo que 'si no tienes nada bueno que compartir, cagarte en los demás' es la nueva tendencia». Y yo añado: ¡Pizzolatto, tápate un poco!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.