Personas que caen mal
Crítica de televisión ·
Pese a ello, voy a ver 'Los años nuevos' hasta el final, vaya que si la voy a verSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
Pese a ello, voy a ver 'Los años nuevos' hasta el final, vaya que si la voy a verHe visto solo la mitad de 'Los años nuevos', la ficción creada por Rodrigo Sorogoyen, Paula Fabra y Sara Cano, pero ya puedo afirmar, sin ninguna duda, que no soporto a sus dos protagonistas y que me importa más bien poco lo que les pueda ... llegar a ocurrir en los cinco episodios que restan para el final de la serie. No son ellos, soy yo, pero hay algo en la condescendencia con la que se maneja ella, a la que encarna Iria del Río, y algo en el rollito tristón, emo y cansino de él, al que da vida Francesco Carril –ambos están estupendos, todo hay que decirlo–, que me saca de mis casillas, como le ocurre a Juan del Val con cualquier tontería.
Pese a ello, voy a ver 'Los años nuevos' hasta el final, vaya que si la voy a ver. Ya saben cuál es el punto de partida, dos jóvenes que cumplen los treinta años entre la Nochevieja y el Año Nuevo se conocen en la fiesta que celebra la llegada del 2015. A partir de ahí, nos asomaremos a sus vidas cada Nochevieja a lo largo de diez años en los diez episodios que tiene la serie. El resultado es algo así como un retrato generacional desde la intimidad de una pareja que pasa por las distintas fases de la relación: desde los sueños que se establecen durante el enamoramiento, hasta el desencanto y el hastío fruto del paso de los años y de las fricciones del día a día, que acaban sacando a relucir los defectos de ambos.
Ni siquiera me entusiasma el planteamiento, pero reconozco que me es imposible apartar la vista. Y es que, además del excelente trabajo actoral, es innegable lo bien escrita que está, con unos diálogos que rezuman verdad, pero es que visualmente también es exquisita, con algún plano secuencia, marca de la casa Sorogoyen, que, rizando el rizo, tiene sentido más allá de mostrar la habilidad del cineasta. Véanla, aunque Ana y Óscar les caigan fatal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.