Ni ideas, ni actores
CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·
Por servicios como HBO Max o Netflix han desfilado ya 'realities' que bien podrían tener su hueco en cadenas como Telecinco, La 1 o Antena 3Secciones
Servicios
Destacamos
CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·
Por servicios como HBO Max o Netflix han desfilado ya 'realities' que bien podrían tener su hueco en cadenas como Telecinco, La 1 o Antena 3Que las buenas ideas no sobran es un hecho más que demostrado. Y si no que se lo digan a Telecinco, que desde que quitó 'Sálvame' de su parrilla no ha tenido una sola buena, a juzgar por los paupérrimos resultados de audiencia. Ojo, no ... es un mal ajeno al resto de cadenas. Basta con echar un vistazo a la programación que han construido todas para la franja de la sobremesa para ver que el menú, aunque pueda elaborarse de forma distinta, es idéntico en todas ellas.
Lo que era más difícil de vislumbrar es que las plataformas, aquellas que venían a salvarnos del tedio y del hastío con propuestas innovadoras y diferentes, iban a acabar adoptando algunas de sus formas. Por servicios como HBO Max o Netflix, han desfilado ya 'realities' que bien podrían tener su hueco en cadenas como Telecinco, La 1 o Antena 3. Sin ir más lejos, la nueva entrega de 'Operación triunfo' desembarcará en Prime Video el próximo 20 de noviembre. «Este es el 'Operación triunfo' de siempre, pero como nunca», dice Chenoa en su vídeo de presentación, y lo de «como nunca» debe de ser porque jamás habíamos pagado por ello.
Pero el colmo de los colmos es que Netflix se acabe copiando a sí misma y a uno de sus grandes éxitos patrios, 'La casa de papel'. Eso es lo que parece haber sucedido con 'Asalto al Banco Central', una miniserie de cinco capítulos que documenta el atraco que llevaron a cabo once encapuchados en la sede del Banco Central de Barcelona el 23 de mayo de 1981. Dirigida por Daniel Calparsoro y escrita por Patxi Amezcua, lo más sorprendente del asunto es que el trío protagonista ya estuvo en la ficción de la casa de la moneda: María Pedraza fue Alison, Hovik Keuchkerian dio vida a Bogotá y Miguel Herrán encarnó a Río. No hay ideas, pero tampoco parece que haya actores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.