La gran 'Mamen Mayo'
Crítica de televisión ·
Eduard Sola ha creado una ficción buenrollera y emocionante, en un tono que recuerda a 'Ted Lasso', protagonizada por la siempre estupenda Silvia AbrilSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
Eduard Sola ha creado una ficción buenrollera y emocionante, en un tono que recuerda a 'Ted Lasso', protagonizada por la siempre estupenda Silvia AbrilQué preciosos días nos está tocando vivir. Si ayer se estrenaba 'Celeste' en Movistar Plus+, este lunes llega a SkyShowtime 'Mamen Mayo', otra comedia, esta vez más clásica, protagonizada por la genial Silvia Abril. Dice la actriz, humorista y presentadora que se siente «muy Mamen ... Mayo» y lo cierto es que es inevitable verla detrás del personaje, pero es que su rol es como ella: cae estupendamente.
Mamen Mayo es una mediadora, inteligente y perspicaz, que en cada episodio tratará de resolver los conflictos de intereses surgidos en familias envueltas en disputas por herencias. Un piso y unos fondos de inversiones, una cabaña en el bosque o un chiringuito en la playa serán algunas de las herencias con las que tendrá que trabajar.
Con capítulos de menos de treinta minutos y entre rupturas de la cuarta pared, Mamen charla con los herederos e investiga sus filias y sus fobias, para dar con una solución que guste a todos, casi como si resolviera un caso de asesinato. Lo hace acompañada de otros tres personajes, a cada cual más brillante y divertido. Por un lado, su ayudante, el jovencito David -menuda química desprenden Pablo Capuz, el actor que lo encarna, y Abril-, un pardillo con ínfulas de tiburón, que para más inri es el hijo del propietario del bufete de abogados, que tiene sus oficinas en la planta de arriba. David tiene celos de Clara Codina -Clara Sans, que por cierto también sale en 'Celeste'-, una brillante abogada que, ella sí, trabaja en el despacho de arriba y les trae los casos que se complican. Y por último está Sebastiana (Mona Martínez), una tasadora superprofesional pero un tanto macarra y distante.
Con estos ingredientes, Eduard Solà crea una ficción buenrollera y emocionante, en un tono que recuerda a 'Ted Lasso'. Muy recomendable.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.