Secciones
Servicios
Destacamos
Un tren en blanco y negro, como el de Lumiere, arranca la función. Me recuerda a la última cruzada de Indiana Jones. Y no solo por la escena en sí, sino por la emoción. Por la aventura. Han pasado cinco minutos y ya estoy enganchado. «¡ ... García!», gritan. De repente él me da un aire al Capitán América y Ortiz, su fiel compañero, a Bucky Barnes. Sí, es como el capi, congelado en el hielo. Aunque, bien vistos, García y Ortiz son el guiño más maravilloso jamás realizado del Batman y Robin de los años 60, el de Adam West y Burt Ward. Pero no, espera, también hay algo de Terminator en todo esto. Un Terminator nacido del franquismo que vuelve a poner orden y a aprender del presente. Presente, pasado y futuro... Leche, no sentía esta magia desde que veíamos 'El Ministerio del Tiempo'. ¿Y esa base secreta? Demonios, García es tan James Bond como Súper Agente 86, atravesando una puerta tras otra, para realizar una misión imposible...
'¡García!', la serie de HBO, es monumental. De lo mejor que hemos visto este año, así, en general. Y es española. Una serie con talento español delante y detrás de las cámaras. Desde el guion de Sara Antuña y Carlos de Pando, basado en el magnífico cómic de Santiago García y Luis Bustos; hasta el acierto del 'casting', con Veki Velilla y Francisco Ortiz al frente. Y entre medias coloquen a Eugenio Mira, director de la serie y compositor de la banda sonora, una mezcla curiosa de tareas (pocos más pueden, como Michael Giacchino) que genera un ritmo y una épica al más puro estilo Spielberg-Williams.
La serie bebe de todas esas referencias que nos han traído aquí para moldear, con carisma patrio y originalidad universal, una historia fantástica. '¡García!' es un prodigio del que sentirse orgullosos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.