¡García!
Crítica de TV ·
Los dos capítulos disponibles de la serie de HBO Max son irresistibles. La España en blanco y negro de los primeros 60 da paso al Madrid actual, caótico y crispadoSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de TV ·
Los dos capítulos disponibles de la serie de HBO Max son irresistibles. La España en blanco y negro de los primeros 60 da paso al Madrid actual, caótico y crispadoDe las víctimas solo nos acordamos cuatro viejos, de los verdugos ya no se quiere acordar nadie», reflexiona uno de los personajes de '¡García!', deslumbrante adaptación de la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos publicada por Astiberri. La memoria histórica abordada desde la ... más fantástica de las ópticas. Ahí es nada la aventura de un superagente creado por un científico nazi por orden de Franco, que resucita en un laboratorio secreto bajo el Valle de los Caídos después de llevar seis décadas criogenizado.
Los dos capítulos disponibles de la serie de HBO Max son irresistibles. La España en blanco y negro de los primeros 60 da paso al Madrid actual, caótico y crispado. '¡García!' es cine fantástico con un esfuerzo de producción encomiable: la música, la fotografía, el 'casting' perfecto, los irresistibles títulos de crédito... También una sátira que alerta sobre el auge de la ultraderecha, atreviéndose a emplazar brillantes momentos de comedia en escenarios como la cripta del Valle de los Caídos o la plaza de Colón tomada por banderas españolas.
Sara Antuña y Carlos de Pando, creadores y guionistas de la serie, enriquecen la intriga con mil apuntes a cuenta del Madrid costumbrista, la precariedad del periodismo, la política como espectáculo y las películas de espías. El director Eugenio Mira firma los seis capítulos de una hora de una ficción sobre la que estaríamos hablando durante semanas, de no ser por este brutal volumen de estrenos que los condena a ser flor de un día. García (Francisco Ortiz) y Antonia (Veki Velilla), la periodista que le devuelve a la vida, se pasean por una España en la que conviven la tasca de barrio, una suerte de Terminator facha y un Emilio Gutiérrez Caba en la piel de un empleado de la Administración con sorpresa. No se la pierdan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.