'Detrás de sus ojos', un telefilme de seis horas
Miniserie ·
La miniserie británica arranca como un relato de misterio y acaba como un thriller sin sentido de tintes mágicosSecciones
Servicios
Destacamos
Miniserie ·
La miniserie británica arranca como un relato de misterio y acaba como un thriller sin sentido de tintes mágicosEsto es como cuando un amigo te invita al estreno de una película en la que ha participado y al terminar te pregunta qué te ha parecido. No te ha gustado, pero intentas camuflar tu sinceridad. Lo más fácil es desviar la atención hacia un ... catálogo de tópicos. «La verdad es que me ha sorprendido, no me imaginaba ese argumento, es diferente a otras cosas que había visto» o «tuvo que ser complicado rodar algunas escenas, se nota que están pensadas». Esas serían las menos obvias. Luego siempre se puede tirar de los clásicos: «una fotografía estupenda» o «qué gran dirección de actores». Ahora, entre usted y yo. ¿Qué nos ha parecido 'Detrás de sus ojos'? Que las casas donde están filmadas buena parte de las escenas tienen una decoración muy inspiradora.
No es que no nos haya gustado, solo la suspendemos. Con un 2,75, no somos tan crueles. ¿Es una mala serie? Si esto lo llegamos a escribir al tercer capítulo, diríamos que es algo para olvidar. No bochornoso. Solo para olvidar. La sensación inicial se cumple. ¡Llámenlo prejuicios! Tras poner el primer capítulo, rápidamente intuimos que estamos ante un telefilme. De esos de las sobremesas de los fines de semana, pero que se alarga durante seis horas (una por capítulo). Repetimos, ¿esto es malo? Esos telefilmes nos gustan, cumplen su objetivo a la hora de la siesta, puedes empalmar unos con otros -con una siesta de por medio-, pensando que sigue siendo el mismo. El problema con 'Detrás de sus ojos' es que sus seis horas se hacen cuesta arriba. Tienes que obligarte a poner otro episodio, y eso es lo peor que puede pasar. ¿Qué pasa desde el cuarto capítulo? Ya desbarra. Se podría haber quedado en un digno telefilme (y hasta ahí le hubiéramos puesto una nota de 4,5) pero introduce elementos místicos que eclosionan en el desenlace. Por ahí ya es difícil de tragar.
La trama, así de mano, no es nada compleja. De hecho, si aún no has visto 'Detrás de sus ojos' el argumento te sonará al de un montón de pelis de las últimas décadas. Simona Brown es Louise, una madre divorciada, con un trabajo estable, una vida aparentemente encarrilada pero que busca el amor. Conoce a un hombre, recién llegado a la ciudad, en un bar, David (Tom Bateman) que, ¡oh casualidad!, se convierte en su jefe a la mañana siguiente. Este está casado con Adele (Eve Hewson), que retratan desde el primer momento como una esposa obsesiva y controladora. ¿O es al revés y la controla él a ella y la mantiene encerrada? De Adele también conocemos su pasado a través de flashbacks. De cuando estaba en un internado, y de su mejor amigo de entonces Rob (Robert Aramayo). En adelante, ya se pueden hacer una idea. Adele se obsesiona con Louise. Louise se entera de que David tiene esposa y es Adele. David engaña a Adele y no sabe que Louise y Adele se acaban haciendo amigas. Todo esto no al estilo de culebrón turco sino más al estilo 'Atracción fatal'. Los elementos mágicos, clave en el desenlace no los vamos a desvelar por si con lo dicho hasta aquí todavía queda algún valiente que sigue adelante.
¿Qué nos llamó la atención al principio? Otro prejuicio: que es británica, y eso ya le da un plus de calidad. Seguro que hay muchas series británicas nefastas, como en todas partes, pero las que nos llegan suelen llegar al aprobado. Error. Tras ver el primer episodio la cosa no pinta tan mal. Una candidata a placer culpable. Segundo error. Maldecimos haber abandonado la lectura ('Una sala llena de corazones rotos') para darle una segunda oportunidad. Cuando una serie te pide paciencia, salvo que sea 'The Wire', no merece la pena seguir adelante.
La miniserie completa de 'Detrás de sus ojos' está disponible en Netflix desde el 17 de febrero de 2021.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.