Wick y Baccara
CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·
La serie 'Continental', precuela de la saga protagonizada por Keanu Reeves, enseña cómo Winston se hizo con la dirección del hotel exclusivo de criminalesSecciones
Servicios
Destacamos
CRÍTICA DE TELEVISIÓN ·
La serie 'Continental', precuela de la saga protagonizada por Keanu Reeves, enseña cómo Winston se hizo con la dirección del hotel exclusivo de criminalesLa idea era muy clara y poco novedosa. ¿Por qué no replicar en la pequeña pantalla lo que ha triunfado en el cine? 'John Wick' había sido un éxito inesperado y muy rentable hace nueve años. Tanto que Keanu Reeves ha pegado tiros y roto ... todo tipo de huesos en cuatro películas que han ido aumentado en presupuesto y ganancias. Prime Video vio el éxito y ahora quiere construir su propio universo en torno a la Alta Mesa, la antiquísima organización criminal a la que se enfrentó nuestro asesino en la cuarta parte de la saga.
El primer paso ha sido 'The Continental', una serie de tres capítulos sobre el hotel exclusivo para criminales. O, mejor dicho, de tres películas en un único 'pack', ya que cada una dura hora y media. Al más puro estilo 'Sherlock'. Si tiene alguna duda, el tráiler no engaña. Se aprecia un Nueva York decadente, sucísimo, en los años setenta del pasado siglo, con la música disco dominando la escena y Baccara cantando 'Yes Sir, I Can Boogie' mientras caen muertos unos cuantos matones gracias a la destreza con las armas de Frankie, el hermano de Winston Scott. Es en los comienzos del director del Continental que interpretó Ian McShane en las películas sobre Wick donde se centra la serie, que cumple las expectativas del seguidor de las películas de acción y de artes marciales.
Si el fan de 'John Wick' quiere tiros, abundan aunque no tanto como en la gran pantalla, una diferencia que hace más atractiva a la serie. Ahonda, y es lógico, en el camino que llevó a Winston a dirigir el hotel Continental y los tejemanejes, traiciones y alianzas para conseguirlo con los diferentes actores de los bajos fondos. Participa, además, Mel Gibson como actual gerente del local. Un tipo con bastante mala leche. Todo encaja. 'I Can Boogie'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.