Taylor Sheridan, un 'okupa' de la televisión
Crítica de televisión ·
Llega la segunda temporada de 'Lioness' y todavía le queda por estrenar los últimos capítulos de 'Yellowstone' y 'Landman'Secciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
Llega la segunda temporada de 'Lioness' y todavía le queda por estrenar los últimos capítulos de 'Yellowstone' y 'Landman'La escena de 'Lioness' no tenía nada en particular. Unos soldados de la CIA revisaban sus armas colocadas en unas mesas antes de iniciar una operación secreta e ilegal. Todos centrados en sus quehaceres, hasta que aparece en escena un tipo en camiseta de ... tirantes, luciendo musculatura y tatuajes. Cantaba un poco en esos primeros compases de la segunda temporada de la serie de SkyShowtime. Pero al fijarme en el actor, lo entendí. Era Taylor Sheridan, creador y productor de 'Lioness'. Simplemente, se había dado el gustazo de guardarse para sí un papel secundario.
Sheridan es uno de los hombres del momento en la televisión. Su transformación ha sido asombrosa. Mi primer recuerdo de él es como ayudante del sheriff en 'Hijos de la anarquía', magnífica serie inútilmente alargada. También participó en algunos capítulos de 'Veronica Mars', pero su eclosión se produjo como guionista de dos películas: 'Comancheria' y 'Wind River', que también dirigió. Su confirmación llegó con 'Yellowstone', que le abrió las puertas de la televisión. Y él ha 'okupado' esa casa. Además del segundo curso de 'Lioness', tiene pendiente la temporada 5B (así se llama) de 'Yellowstone' y 'Landman', con Billy Bob Thornton, Demi Moore y John Hamm, y basada en el mundo del petróleo. 'Tulsa King' y 'Mayor of Kingston' son también de su factoría, cuya sede central está en su rancho texano donde pergeña los guiones en la más absoluta soledad.
Un tipo curioso que sabe contar esas historias de la América profunda tan apelada en las pasadas elecciones, pero con un toque que trasciende para conectar con más gente. 'Lioness', en cambio, es una serie de pura acción, venganza, juegos de espías y ritmo trepidante. Nada nuevo, pero muy eficaz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.