'Dirty Pop', detrás de las estrellas
Crítica de televisión ·
La miniserie documental de Netlfix explica quién es Lou Pearlman, pero solo rasca la superficie de su estafaSecciones
Servicios
Destacamos
Crítica de televisión ·
La miniserie documental de Netlfix explica quién es Lou Pearlman, pero solo rasca la superficie de su estafaEl título era muy grandilocuente: 'Dirty Pop: la estafa detrás de las boy bands'. Y la longitud de la serie, perfecta para un pequeño atracón: tres capítulos. Era 'obligado' investigar más en Netflix, donde la emiten. Descubrí que no eran todos los grupos de música masculinos, sino sobre todo dos: Backstreet Boys y NSYNC. Y el resultado final tampoco fue el esperado. Unos capítulos que no ahondaban demasiado en la estafa del título.
El eje de esta miniserie es Lou Pearlman, empresario de dirigibles destinados a la publicidad afincado en Orlando (Florida). A principios de los noventa ve que se puede ganar mucho dinero montando un grupo de música al estilo New Kids on the Block. Dicho y hecho. Surgen Backstreet Boys, que comienzan a girar por todo el país. El éxito, curiosamente, les llega primero en Alemania y luego en Estados Unidos. Todo son parabienes para Pearlman, que ve cómo este negocio -nunca había dejado el resto- funciona. Para evitar la competencia a sus chicos y ganar más pasta, crea a su némesis: NSYNC.
La historia acaba mal. Papá Lou y los diez cantantes terminan en los tribunales por los contratos leoninos de Pearlman con las bandas. Llegaron a un acuerdo y el promotor continuó promocionando cantantes -LFO, Aaron Carter, Take 5, Brooke Hogan, B4-4 o Natural-. Usa a estos grupos para que canten ante posibles inversores. Todo para dar de comer a la estafa piramidal que estaba montando y con la que cayó en manos del FBI. La serie podía haber investigado más, pero solo escarba en la superficie. Sí que hace una aportación curiosa: con imágenes de Pearlman de archivo, consiguen que narre (murió en 2016) su biografía gracias a la inteligencia artificial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.